Fútbol

El Barça ya tiene rivales para el Gamper: Pumas y Montpellier

El conjunto mexicano se enfrentará a la sección masculina mientras la femenina recibirá al club francés

El Trofeo Joan Gamper 2022 está siendo un absoluto quebradero de cabeza para la directiva del FC Barcelona. Desde que la Roma rechazase a los culés "por motivos de planificación de la temporada", se pasó por la elección y posterior rechazo del Milán, otro club italiano. Finalmente, al no encontrar un equipo que pudiese aportar tanto al masculino como al femenino, acudirán dos: El Pumas y el Montpellier.

El Pumas de México ha aceptado la invitación y será el club encargado de inaugurar la temporada del equipo de Xavi. Será el pistoletazo de salida hacia el inicio de las competiciones oficiales justo después de la disputa de cinco amistosos (uno de ellos frente al Real Madrid). El choque tendrá lugar el 7 de agosto a las 20:00 horas.

Más información

Por segunda vez en la historia del club, la sección femenina tendrá protagonismo en el Gamper, trofeo veraniego organizado por los azulgranas anualmente. En la anterior ocasión se vieron las caras con la Juventus y en esta será con el Montpellier. La parte negativa es que ni se podrá disputar en el Camp Nou ni el mismo día que la sección masculina, pues el equipo francés no tenía disponible la fecha. Por lo tanto, será el 20 de agosto a las 20 horas en el Johan Cruyff Estadi.

Los culés lamentaban la situación a través de un comunicado oficial. "La imposibilidad de encontrar un mismo club rival con equipo masculino y femenino disponible en estas fechas del calendario no ha permitido que los dos equipos de fútbol del Barça puedan volver a compartir la misma jornada para disputar el Gamper", señalaban.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00