Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

Sainz logra su primera victoria: "No sé qué decir, es increíble"

Un español vuelve a lograr una victoria en Fórmula 1 nueve años después

Carlos Sainz Jr logra su primera victoria / JUSTIN TALLIS

Carlos Sainz ha hecho historia. Con Ferrari, en Silvertone, en una accidentada carrera, ha logrado la primera victoria de Formula 1 en toda su carrera.

Más información

Alzó los brazos ante el encapotado cielo de Silverstone tras aparcar su monoplaza sobre el asfalto del circuito inglés. Subido en su Ferrari, levantó los puños, consciente de que un español vuelve a lo más alto del podio desde 2013, tras la victoria de Fernando Alonso.

"No sé qué decir, es increíble. Primera victoria 150 carreras después, con Ferrari, en Silverstone, es un día especial y un fin de semana especial", comentaba el piloto madrileño en la entrevista realizada tras la carrera.

Además, el español tuvo un mensaje de agradecimiento al público. "Gracias a la gente por todo el apoyo. Es una de las carreras que te lanza todo tipo de obstáculos y momentos difíciles. He creído que podría hacerlo", señaló Sainz, que afirmó haber pilotado en una carrera con muchos "nervios" tras la "salida del safety car".

"Gracias a todos, Silverstone ha sido un lugar especial para mí. Gracias a todos los aficionados por ser parte de ello y animarme", sentenció el madrileño, contentísimo tras lograr la primer victoria desde su llegada a la Fórmula 1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00