Fútbol

La brillante anécdota de Marcelo Bielsa cuando vio a Messi por primera vez: "Ponga el vídeo en velocidad normal"

Las declaraciones de Claudio Rivas, ayudante del técnico argentino, se han hecho virales por redes sociales

Marcelo Bielsa, como entrenador del Leeds United, en un partido de su equipo. / Robbie Jay Barratt - AMA

Lionel Messi comenzó a brillar desde corta edad. Bailaba, a pesar de su frágil físico, sobre los campos en mal estado de su ciudad natal, Rosario, cuando militaba en las inferiores de Newell´s.

Más información

Tras la odisea que vivió en Barcelona, antes de fichar por el FC Barcelona, comenzó a superar categorías a la vez que rivales, con una facilidad pasmosa, hasta que llegó a juveniles, cuando Marcelo Bielsa, entrenador de la selección argentina por aquel entonces, observó el vídeo de un partido del '10' y, anonadado, provocó una graciosa anécdota comentada por uno de sus ayudantes, Claudio Rivas.

"En 2002 hicimos una gira con Bielsa a la cabeza, obviamente organizada por él, y pasamos por Barcelona. Paramos en un hotel, muy lujoso, muy cercano al Nou Camp", pronunciaba Rivas a 'TNT Sports'. En su instancia en la ciudad condal, recibió una visita de un argentino, nacido en Rosario, que poseía vídeos de partidos de Lionel Mesi con la elástica del juvenil blaugrana.

"Me pasaron el material", continuaba el ayudante de Bielsa en la selección argentina, "e inmediatamente procedimos. Pero lo más gracioso de la anécdota fue que Marcelo me dijo: 'Ponga el compacto (partido)'. Pongo el vhs y, un poco alterado, me dice: 'Póngalo en velocidad normal, Claudio, así no se puede ver'". El ritmo, la velocidad, la técnica, la arrancada y la superioridad con la que Messi ejercía todas y cada una de sus acciones sorprendió el experimentado Marcelo Bielsa.

"Marcelo, el vídeo está en velocidad normal", le respondió Rivas, y Bielsa solo pudo asentir. "Este chico es un fenómeno", mencionó el 'Loco', en palabras de su asistente.

Messi, a partir de ese preciso instante, comenzó a formar parte de las convocatorias de la selección argentina. El resto es historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00