El LargueroEl Larguero
Más deportes

Enric Mas: "No me molesta que digan que no ataco; si tengo patas, voy a ser el primero en arrancar"

Enric Mas, líder en solitario de Movistar, explica en El Larguero' cómo afronta el arranque del Tour de Francia

Enric Mas: "No me molesta que digan que no ataco; si tengo patas, voy a ser el primero en arrancar"

Enric Mas: "No me molesta que digan que no ataco; si tengo patas, voy a ser el primero en arrancar"

11:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656631371125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Mañana arranca el Tour de Francia en Copenhague. Esta edición del Tour cuenta únicamente con nueve corredores españoles y cinco de ellos están en Movistar. La gran esperanza de los españoles es Enric Mas, líder en solitario de Movistar y pasó por 'El Larguero' para explicar cómo afronta el arranque del Tour.

Estarás deseando que arranque: "Eso es, los días previos se hacen eternos. Ayer un poco más entretenido con la presentación; pero hoy ya es un día de los que sobran".

Más información

¿Qué has estudiado de la primera etapa?: "Lo que tiene de particular es que dan tormentas. Vamos a cruzar los dedos para que no nos toque".

Has renovado con Movistar hasta 2025: "Empezamos a hablar el año pasado después de la vuelta. Ya estaba todo apalabrado y eso refleja el rendimiento de este año. Sobre papel no he sacado los resultados que esperábamos, pero la confianza estaba".

¿El líder de Movistar es Enric?: "Sí, estamos aquí en el Tour para eso. Ya lo había asumido antes, pero a Eusebio le gusta llevar a más de uno. Este año venimos solos".

¿Cómo estás de la caída sufrida en la Dauphiné?: "La primera semana después la pasé un poco raro, entre la caída y la carrera, se me vino todo un poco encima. Pero la semana siguiente el cuerpo pegó un cambio grande y por eso digo que estoy muy motivado".

¿Es el gran favorito Pogacar?: "Sí. Nosotros vamos a centrarnos en el podio. Él centra sí o sí en ganar y sabemos que lleva los últimos dos ganados. Estamos aquí para intentar ganar".

Más allá de Pogacar y Roglic, los dos grandes favoritos, ¿con quién crees que vas a pelear?: "Hay mucha gente, Jonas Vingegaard, Daniel Felipe Martínez... Mucha gente puede estar ahí. La primera semana, debido al coronavirus, puede pasar algo, pero muchos corredores pueden aspirar a podium".

La gente te pide ser más ofensivo: "Venimos de un ciclismo español muy bueno, ganando el tour 4 años seguidos. Claro que nos piden. Si tengo patas, voy a ser el primero en arrancar para sacar la ventaja. No me molesta que digan que no ataco, pero si no arranco es porque no puedo".

¿Qué tal te sienta ser el único líder? ¿Te sientes más cómodo?: "Me da más tranquilidad. Si tienes un corredor más o dos, están por el equipo. Te da esa confianza que hasta ahora no había tenido. Eusebio me ha preparado para esto, para llegar así".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00