Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | JANIS JOPLIN 08X52

Janis Joplin, la chica que no cantaba mentiras

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar 'Pearl', el álbum póstumo de Janis Joplin

Janis Joplin en una fotografía en San Francisco / GETTY

Madrid

En octubre de 1970, Janis Joplin entró al estudio de grabación llena de energía y con la idea clara de hacer un disco propio, distinto, fuerte, uno que marcarse el nuevo rumbo que iba a dar su carrera con ella como protagonista principal tras su paso por varias formaciones.

Más información

Janis estaba segura de que aquel álbum iba a cambiarlo todo. El 4 de octubre grabó las pistas vocales de Mercedes Benz y se fue a su hotel. Esa noche murió.

Unos meses después llegó a las tiendas Pearl, el álbum póstumo de la cantante texana y uno de los discos más recordados de la breve pero intensa carrera de Joplin.

En aquel álbum se muestra a Janis en todo su esplendor y apunta el rumbo que hubiera tomado su carrera si la muerte no se hubiera cruzado con la cantante en aquel hotel de Los Ángeles.

Esta semana recorremos aquel disco y el último año de vida de Janis Joplin, un recorrido por unos meses trepidantes que dieron lugar a un álbum legendario que nos desgrana Mario Tornero, director del Fruta Extraña, y con los reportajes de Lucía Taboada.

Janis Joplin, la chica que no cantaba mentiras

Janis Joplin, la chica que no cantaba mentiras

40:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655887397601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No te pierdas los nuevos episodios de Sofá Sonoro suscribiéndote al programa en Apple, Ivoox, Google o Spofify

Otros programas relacionados

The Doors: boicot, locura y vuelta a los orígenes

En 1970, The Doors regresaron a las tiendas con Morrison Hotel, un disco con el que la banda californiana volvía al blues rock tras la experimentación fallida de su anterior trabajo. Con su quinto álbum, la banda californiana, que llevaba una racha tremenda, volvía a mirar a sus orígenes firmando un disco con menos riesgos y algunas de sus canciones más recordadas.

Sofá Sonoro: The Doors, boicot, locura y vuelta a los orígenes (14/06/20)

31:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591863269363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Grateful Dead y la gran secta de la música

American Beauty es uno de los discos más hermosos grabados jamás. Un álbum chamánico y curativo que aleja las malas vibraciones. Con este disco los Dead cimentaron su leyenda y ampliaron sus horizontes demostrando su talento más allá de esos escenarios en los que habían creado su historia de banda única y diferente. Tras unos años intensos el grupo californiano dio un cambio de rumbo en un 1970 repleto de magia y que constató que tras ese caos que rodeaba a la banda había también una vertiente comercial.

Grateful Dead y la gran secta del rock

01:00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655041759424/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00