Gastro

Heladerías, chiringuitos y terrazas: la Guía Repsol amplía su listado de 'soletes' de verano

Tras conceder 250 nuevas distinciones a establecimientos "de los que sales con una sonrisa" y que además son "asequibles", España cuenta ya con más de 2.500 'soletes'

Eat Is Life (Ibiza). / SERGIO LARA

Madrid

Una terraza con vistas a la costa guipuzcoana con un "sencillo bar-restaurante" donde se refugian "peregrinos o donostiarras con buen criterio" (Albergue de Ulía). La heladería artesanal de un chef que utiliza leche de las ovejas, cabras y vacas de su propia explotación (Heladería Lalexe). Un skybar con una pasarela acristalada a 100 metros "para disfrutar de un picoteo con Madrid a tus pies" (Riu Plaza España). Un bacalao en tempura con alioli negro y hierbabuena con vistas al Alcázar de Segovia (Acekia). Un "menú de 15 euros muy top" rodeado de jardines (Paco Pastel)... Y así, más de 2.500 veces.

España es un país repleto de establecimientos que tienen un "no sé qué", de los que sales "con una sonrisa" y que además son "asequibles". Esa es la definición de los soletes de la Guía Repsol. Una categoría gastronómica que rehúye lo elitista, abraza lo mundano-guay y que, a diferencia de lo que pasa con los soles o las estrellas, actualiza su base de datos varias veces al año. Con un ojo puesto en las vacaciones de verano, de hecho, este martes, acaba de sumar más de 250 nuevas heladerías, terrazas y chiringuitos.

Más información

El listado completo de soletes se puede consultar en la web de la Guía Repsol, pero entre las novedades hay locales de todas las provincias españolas. Por citar solo algunos: La yaya (Almerimar), Bembézar (Hornachuelos), Alquería de los lentos (Nigüelas), Créeme (Sevilla), La Llardana (Benasque), La ola (Corralejo), Casa Lamadrid (Cabezón de Liébana), Fogones el chato (Alcalá de Júcar), Bodega Divina Proporción (Toro), Àrtic Gelat Artesà (Vilanova i la Geltrú), Zubi Punta (Baztan), Talako Kantina (Bermeo), Xearte Brigitte (Santiago de Compostela) o Camarote de la Martinique (Cartagena).

Gelato Ibiza. / SERGIO LARA

Los nuevos soletes de verano se han presentado este martes junto a la orilla del mar, en la tranquila playa de Port des Torrent de Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza), donde se sitúa Alma Eat Is Life, uno de los 34 nuevos locales de Illes Balears galardonados con la distinción más informal de la gastronomía española.

María Ritter, la directora de Guía Repsol, asegura que percibe con optimismo “la fantástica temporada que está viviendo este verano el sector de la hostelería, tan golpeado por la pandemia, y las ganas de los viajeros por exprimir el momento, que tanto están incentivando la gastronomía”.

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00