Tenis

"Estas cosas no se entrenan": el puntazo de Alcaraz cuando estaba todo perdido que ha puesto al público de Wimbledon de pie

El murciano venció a Struff por 6-5, 5-7, 6-4, 6-7 y 4-6

La cara de Carlos Alcaraz tras completar el punto. / ATP

Madrid

Jan-Lennard Struff le ha enseñado este lunes a Carlos Alcaraz que en grandes torneos como Wimbledon hay que sudar la gota gorda desde la primera ronda. A pesar de que ocupa el puesto número 155 de la ATP, el tenista alemán se ha crecido en el Grand Slam por excelencia para competir de tú a tú contra una de las grandes estrellas del circuito internacional. De hecho, ha conseguido ponerle contra las cuerdas en varias ocasiones hasta el punto de situarse dos sets a uno en el marcador y conseguir un mini-break en el cuarto set que le permitía acariciar la victoria con la yema de los dedos.

Más información

Sin embargo, Carlos Alcaraz es de la escuela de Rafa Nadal. De no dar un punto por perdido y luchar hasta que se pueda con el objetivo de ofrecer un gran espectáculo. Y vaya si lo ha conseguido. Después de perder dos de los tres primeros sets, el tenista murciano encaraba la cuarta manga como la oportunidad de revertir la situación para seguir compitiendo en uno de los torneos más prestigiosos del mundo. Pero Struff no se lo iba a poner nada fácil. A pesar de que es el número 155 del mundo, el alemán ofreció un recital de tenis mediante el que demostraba que tiene mucho más nivel que el que le otorga la ATP.

El puntazo de Alcaraz cuando estaba contra las cuerdas

Todo esto, unido a los numerosos fallos de un Alcaraz nervioso, llevaban el partido al tie-break. Una oportunidad para el tenista alemán de cerrar el partido o una oportunidad para el murciano de establecer el empate el marcador y jugársela todo al quinto y último set. Un desempate que comenzaba de cara para el alemán, quien conseguía llevarse uno de los saques de Carlos Alcaraz para establecer el conocido como mini-break. Después de completar con éxito el primero de sus dos golpes para el 2-0, Struff sacaba para un 3-0 con el que podía poner tierra de por medio con su rival.

En ese preciso instante, Carlos Alcaraz recurría a su magia para sacarse de la manga uno de los puntos de la jornada. Tras el saque inicial del tenista alemán, Alcaraz respondía con contundencia para iniciar un rally de golpes que llevaban a Alcaraz a recorrer la pista de un lado al otro para evitar ese temido 3-0. Tras hacerle bailar de un lado de la pista hasta el otro, Struff se decantaba por una dejada que parecía definitoria para el devenir del punto. No obstante, y gracias en parte a que la dejada no fue del todo buena, el tenista español conseguía llegar a la pelota y mandarle un cruzado al otro lado de la pista con la que establecía el 2-1 en el marcador.

Alcaraz se llevó el partido en el quinto set

Esto le permitía seguir soñando con llevarse el tie-break hasta el punto de que fue capaz de darle la vuelta al marcador a pesar de que iba por debajo del mismo. De esta manera, Carlos Alcaraz establecía el 2-2 en el marcador y lo dejaba todo para el quinto y último set. Tras algo más de cuatro horas de partido, el tenista español se llevaba el quinto set por 4-6 para ganar su primer partido en Wimbledon por 6-5, 5-7, 6-4, 6-7 y 4-6.

De esta manera, Alcaraz ya sabe lo que es sufrir en Wimbledon y avanza de ronda. Allí le esperará el holandés Tallon Griekspoor, contra el que medirá las fuerzas el próximo miércoles en un horario aún por determinar.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00