Hoy por HoyLa lista de Bob Pop
Sociedad

"Queda mucho por reivindicar": la lista de buenas razones de Bob Pop para celebrar el Orgullo LGBTI

Bob Pop pide transformar las calles en un espacio seguro para todos, todas y todes

Madrid

Bob Pop ha vuelto una semana más al Hoy por Hoy con una de sus ya clásicas listas bajo el brazo. Una lista, la última de esta temporada, que en esta ocasión ha versado acerca de las razones por las que hay que seguir celebrando el Orgullo LGTBI año tras año. Pero, antes de entrar en materia, el colaborador se ha pronunciado acerca de la salida del armario de María del Monte hace apenas unos días: "Me pareció bonito y me hubiera encantado escuchar la palabra lesbiana". Pero no solo eso. También sobre el ataque homófobo de la diputada de Vox Alicia Rubio al diputado de Más Madrid Eduardo Rubiño y ha reconocido, a quien le pidió que se cuidara durante el Orgullo LGBTI: "Me parece patético".

Más información

Después de tratar acerca de dos de los temas que han marcado esta última semana, Bob Pop ha reconocido que su lista de esta semana tiene como objetivo demostrar por qué hay que seguir celebrando el Orgullo LGBTI a través de una serie de buenas razones. La primera de estas razones hace hincapié en que toda aquella persona que busque un refugio y un colectivo de lucha debería saber que no está sola y que hay personas dispuestas a ayudarla: "La primera buena razón es por los maricones, bolleras, trans, bisexuales, intersexuales, no binaries, migrantes trans, migrantes maricones, migrantes bolleras. Ojalá hubiera una manifestación que sea un alfabeto que incluya a todo el mundo que busque un refugio y un colectivo de lucha".

Buenas razones para celebrar el Orgullo LGTBIQ+

23:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656320468422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bob Pop denuncia el aumento de agresiones al colectivo en el último año

Después de hablar sobre la importancia de incluir a cada vez más personas a estas manifestaciones, Bob Pop reconoce que le repatea aquellas personas que se quejan de que haya cada vez más letras: "Estoy harto de la gente que dice que cada vez hay más letras, más debería haber". Por otro lado, el colaborador del Hoy por Hoy reconoce que hay que seguir celebrando el Orgullo porque merecemos una manifestación que transforme la calle en un espacio seguro para todos. Bajo su punto de vista, la calle cada vez es menos segura y menos amable.

Para ello se ampara en los últimos datos del Gobierno, en el que se refleja que durante este último año han aumentado las agresiones un 43%: "Y eso que 9 de cada 10 no denuncia. Y eso que muchas agresiones se hacen a personas migrantes en situación irregular que no pueden denunciar porque verían amenazada su situación en España. Necesitamos espacios". A continuación, Bob Pop ha asegurado que hay que seguir celebrando este evento porque el Orgullo es memoria histórica y democrática: "Es una manifestación y un monumento".

Otras maneras por las que hay que celebrar el Orgullo LGBTI: "Es un día en el que la rabia se mezcla con la fiesta"

Por otro lado, Bob Pop llama a manifestarse por todas aquellas personas que nunca pudieron hacerlo en el pasado. También porque este tipo de manifestaciones retratan a quienes se oponen y boicotean este tipo de eventos: "Es un photocall de regres". Sin embargo, reconoce que esta gente puede llegar a ser peligrosa: "Lo malo es que esos regres alimentan el odio de mucha gente. No son simplemente parodias, siguen manteniendo una forma de pensar".

Entre el resto de buenas razones para celebrar el Orgullo LGBTI, Bob Pop también reconoce que es un día estupendo para enseñar las tetas por la calle: "Se debe enseñar las tetas, un día es un día". También porque genera debates de inclusión, porque es un día en el que la rabia se mezcla con la fiesta y, como no podía ser de otra forma, porque todavía queda mucho por reivindicar.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00