El FaroGatopard@
Sociedad

"Llegaba a casa y me echaba a llorar": el duro testimonio de Fernando Tejero sobre su vida en la época de 'Aquí no hay quien viva'

El actor interpretó a Emilio en la mítica 'Aquí no hay quien viva'

Fernando Tejero: "Ahora, cuando mi padre me abraza y llora, le digo: «Con el tiempo te estás volviendo mariquita»"

Fernando Tejero: "Ahora, cuando mi padre me abraza y llora, le digo: «Con el tiempo te estás volviendo mariquita»"

Madrid

Fernando Tejero pasó de ser un auténtico desconocido para el público general a convertirse en uno de los actores más conocidos a nivel nacional en cuestión de meses. Todo ello gracias a películas como Días de fútbol, por la que recibió el premio Goya a Mejor actor revelación y, sobre todo, a la serie Aquí no hay quien viva, en la que interpretó al mítico portero Emilio Delgado: "Un día salgo a la calle y me conoce hasta el perro de la panadera". Sin embargo, y a pesar de que le iba genial en lo profesional, el actor estaba pasando por una de las peores etapas de su vida.

Más información

Así lo ha revelado en El Faro de la Cadena SER, donde le ha confesado a Mara Torres que, durante aquella época, se echaba a llorar cada que llegaba a casa: "A mí me costaba porque, curiosamente, cuando alcanzo este éxito, me pasa de todo en la vida. Mi perro Woody se enferma, pierdo un familiar mío que era como un hermano y termino una relación de pareja que me destrozó vivo". De esta manera, y a pesar de que no paraba de recibir halagos cada vez que salía a la calle, este se encontraba con una dura realidad al llegar a casa: "Yo salía a la calle y todo eran piropos y cosas bonitas. Me daban las gracias por hacerles reír y por mi trabajo".

Fernando Tejero: "Ahora, cuando mi padre me abraza y llora, le digo: «Con el tiempo te estás volviendo mariquita»"

35:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656009542984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Tejero recuerda la peor etapa de su vida

No obstante, cada vez que subía a su casa se preguntaba quién iba a ser quien le hiciera reír a él. Porque, a pesar de que en el plano profesional le fuera de maravilla, todo se torcía en cuanto volvía solo a casa: "Subía casa y me echaba a llorar porque realmente yo no tenía a nadie". Entre otras cosas, Fernando Tejero recuerda que el hecho de ver a su perrito enfermo le llevó a sentirse más solo que nunca: "Bajaba a la calle y no podía casi andar porque todo el mundo se paraba a comentarme cosas como ya te he dicho, pero luego subía a casa y me encontraba con la realidad de cada persona".

Una dicotomía que le llevaba a pasar los mejores momentos de su vida a nivel profesional y los peores a nivel personal: "Me encontraba solo, con muchísimo éxito a nivel profesional, con muchísimos guiones y propuestas de trabajo, pero solo". No obstante, Fernando Tejero reconoce años más tarde que haber superado esa etapa le hizo ser mucho más fuerte.

La dicotomía de Fernando Tejero: "Mi verdad era lo que tenía en mi casa"

El hecho de enfrentarse a dos realidades completamente distintas, una de puertas para afuera y otra de puertas para dentro, le permitió mantener los píes en el suelo y descubrir que el cariño y los halagos que recibe cómo actor forman parte de su profesión: "Aquello me hizo poner los pies sobre la tierra y llegar a la conclusión que eso no dudaría toda la vida".

A pesar de que ha seguido en la cresta de la ola desde entonces, ahora interpretando a Fermín Trujillo en La que se avecina, el actor es consciente que lo único que es real es lo que tiene en casa: "Mi verdad era lo que tenía en mi casa. Todo lo demás formaba parte del escenario que era mi profesión. Desde que superó aquella etapa tan dura, en la que llegó a pedir la ayuda de profesionales para poder abordarla, Fernando Tejero ve el éxito que supone su profesión desde otro punto de vista. Y es que, a pesar de que le inunden a piropos cada vez que sale a la calle, es consciente de que la situación real se vive siempre de puertas hacia dentro.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00