Sociedad

Pepón Nieto denuncia la cancelación del especial 'Cine de Barrio' LGTBI con motivo del Orgullo y RTVE rectifica y pide disculpas

El actor grabó junto a Alaska un programa dedicado al Orgullo que incluía la emisión de la película 'Perdona bonita pero Lucas me quería a mi', pero recibió la notificación de que finalmente se cancelaba la emisión. José Pablo López, director de contenidos generales en RTVE, ha pedido perdón en Twitter y afirma que se retransmitirá

Pepón Nieto en una imagen de archivo / Patricia J. Garcinuno

Con la llegada de la celebración del Orgullo LGTBI es ya habitual que le rodeen una serie de polémicas estériles, que demuestran que el camino por recorrer de la sociedad en esta materia todavía es largo.

Más información

Tras unas polémicas insinuaciones de los diputados de Vox en la Asamblea de Madrid, el actor Pepón Nieto denunció en su cuenta de Twitter que, a pesar de que ya había grabado junto a Alaska un programa especial de 'Cine de Barrio' LGTBI que incluía la emisión de la película 'Perdona bonita pero Lucas me quería a mi', RTVE había cancelado su retransimisión.

Según Nieto, la justificación que recibió para dicho motivo fue "que había órdenes de directivos de la cadena de que se suspendiera la emisión". Además, el ente público le transmitió que se pondrían en contacto con él para darle más detalles, pero esto nunca sucedió.

Así, pasaron los días y hasta que el actor amenazó con hacerlo público no recibió la llamada de una directiva, quien le aseguró "que pondrían la película el día 6 de agosto, que no les parecía adecuada para esta franja horaria". Nieto respondió preguntando "si la franja horaria del programa cambiaría de aquí al 6 de agosto y me dijo que no. Estoy seguro que si la película no ha cambiado en los últimos 25 años, tampoco lo hará de aquí al 6 de agosto".

Además, insistió: "La película tiene 25 años, ya lo he dicho, y tiene calificación del ministerio para mayores de 13 años y me consta que Cine de Barrio puede emitir películas de hasta mayores de 16 años, así que entiendo que este no es el problema. A lo largo de estos 25 años la cadena ha emitido en tres ocasiones la película, supongo entonces que el contenido de la misma tampoco es el problema. Eso si, el programa era un especial del orgullo, había banderas arcoíris decorando el plató y hasta Alaska lucía una en su vestido. Sospecho que el problema viene por ahí, no lo sé. No sé quién es el responsable último de esta decisión. Lo que si sé es que a estas alturas se veta una película que ya estaba programada y un programa que ya estaba grabado".

Tras un gran revuelo en redes sociales, este viernes el protagonista de series como 'Los hombres de Paco' ha tuiteado: "Me acaban de llamar de TVE y me aseguran que este próximo sábado van a emitir el programa que habíamos grabado y por supuesto la película. Todos a disfrutar de 'Perdona bonita pero Lucas me quería a mi'.

Poco después, José Pablo López, director de contenidos generales en RTVE, ha indicado también en su cuenta de Twitter He hablado con Pepón Nieto esta mañana y le agradezco enormemente su comprensión con este problema que surgió con la calificación de la película. La responsabilidad del malentendido fue mía y este sábado emitiremos la cinta. Gracias y disculpas. Nuestro compromiso es claro.

“Cuídense durante todas las fiestas del Orgullo”: la indignante recomendación de Vox a un diputado de Más Madrid
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00