Directo

HOY POR HOY Sigue el programa especial desde Lugo, con Àngels Barceló

Gente

"Mi pareja está aquí": María del Monte habla por primera vez sobre su condición sexual en el Orgullo de Sevilla y presenta a su novia

"Quiero que sepáis, antes de bajarme de aquí, que soy una persona más de los que estamos aquí"

María del Monte en una fotografía de archivo. / Getty

Madrid

La cantante María del Monte, pregonera de la fiesta del Orgullo LGBTI+ en Sevilla, ha aprovechado el multitudinario evento que ha tenido lugar este jueves sobre un escenario situado en la Alameda de Hércules para hablar por primera vez sobre su condición sexual y presentar a su novia en sociedad. Después de 23 años protegiendo a su familia, tal y como le ha explicado ante los allí presentes, la cantaora reconoce que ha llegado el momento de contárselo a todo el mundo y hacer referencia a su condición sexual por primera vez en sus más de 40 años de carrera.

Más información

Tras llegar al escenario a lomos de un vehículo lleno de banderas arcoíris, la cantaora María del Monte accedía al mismo con un mantón con los mismos colores para protagonizar uno de los pregones que, sin duda alguna, pasarán a la historia del Orgullo en Sevilla. Después de hablar acerca de la comunidad de la LGTBI, y de la necesidad de poder ser libres a la hora de amar, María del Monte ha aprovechado para salir del armario y reconocer que lleva 23 años junto a su pareja: "Quiero que sepáis, antes de bajarme de aquí, que soy una persona más de todos los que estamos aquí y de todos los que forman parte del mundo".

María del Monte habla por primera vez sobre su familia

Después de reconocerse como parte del colectivo LGTBI, María del Monte ha asegurado que su pareja estaba presente en el evento y le invitaba a sumarse a ella al escenario del Orgullo: "Y que, por supuesto, mi pareja esta tarde está aquí. Hoy empecé hablando de libertad y voy a respetar su libertad. Sé que está aquí, si quiere subir que suba y si no, que no". Tras reconocer que tiene una misma pareja desde hace 23 años, la cantaora ha dado a conocer que ha formado una familia junto a ella: "¿Qué pensáis, que soy un robot, como he dicho en alguna ocasión, que yo no he formado mi familia?".

La artista ha reconocido que tiene familia y que lleva 23 años protegiéndola: "Por supuesto que tengo al amor de mi vida, he tenido la suerte de dar con el amor de mi vida. Tengo familia y llevo 23 años protegiéndola. He empezado hablando de libertad y voy a respetar su libertad". Después de reconocer que no iba a hablar más sobre la misma, esta ha defendido el derecho a seguir disfrutando de la misma: "Es simple y llanamente, es mía. Y hoy reivindico, una vez más, que siga siendo mía. Jamás en mi vida me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer por amor. Nunca".

María del Monte revela las razones por las que no había salido del armario hasta ahora

Por último, María del Monte ha reconocido que no había salido del armario hasta ahora con la intención de proteger a su familia, por la exposición pública a que se enfrenta cada día y a la persecución mediática que podrían vivir en caso de que diera a conocer a su familia: "¿Estoy loca? ¿Soy una inconsciente? Sí, quizá. Pero he intentado proteger a esa familia porque, ya sabéis, si fuera mecanógrafa no pasaría nada".

Para cerrar su intervención, la artista se ha puesto a bailar el mítico I will Survive de Gloria Gaynor, uno de los himnos del Orgullo, sobre el escenario. A ella se le ha sumado su pareja quien, tras tanto años en la sombra, ha acabado subiéndose al escenario junto a la artista y el resto de personas presentes sobre el mismo. Un pregón que ha conquistado tanto a los allí presentes como a las redes sociales, donde María del Monte no ha tardado más que unas horas en convertirse en tendencia nacional.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad