El LargueroEl Larguero
Fútbol

Jon Uriarte: "Queremos modernizar el club, no una revolución"

El empresario bilbaíno recibió de manos del presidente saliente, Aitor Elizegi, una camiseta del Athletic con su nombre y el dorsal 33

El empresario bilbaíno Jon Uriarte (i) se ha convertido en el 33º presidente de la historia del Athletic Club / Luis Tejido

Jon Uriarte aseguró, nada más ser proclamado oficialmente como nuevo presidente del Athletic Club, que él y su equipo llegan a Ibaigane a "hacer un proceso de transformación" y "un cambio con cabeza" en la entidad rojiblanca, no a "hacer ninguna revolución".

"Contamos con todas las personas del staff del club, pero necesitamos también el apoyo de toda la masa social", subrayó Uriarte en el breve discurso que ofreció después de que la junta electoral anunciara los resultados oficiales de las elecciones celebradas en San Mamés. Antes de pronunciar esas palabras, el empresario bilbaíno recibió de manos del presidente saliente, Aitor Elizegi, una camiseta del Athletic con su nombre y el dorsal 33, el número de presidentes que ocupa Uriarte en los 124 de historia del club bilbaíno.

Más información

"Gracias a mis compañeros de equipo por el trabajo de estas seis semanas. Ha sido impresionante, con noches agotadoras y momentos de crisis, pero sobre todo momentos muy divertidos", dijo. También agradeció Uriarte a sus dos rivales en las urnas, Iñaki Arechabaleta y Ricardo Barkala, por el "bonito detalle" de felicitarle personalmente nada más conocerse los resultados.

"Durante la campaña hemos vivido momentos de tensión, peor la campaña ha terminado. Han venido a felicitarnos y ha sido un detalle muy bonito. Gracias a ellos también. Y también agradecer al club y a la junta saliente", dijo. "Ser directivo a veces es un trabajo duro, espero que no lo sea tanto para nuestra directiva. Pero también tiene momentos de mucho orgullo. Les doy las gracias por haber organizado las elecciones en San Mamés, un sitio mucho más apropiado que Ibaigane", añadió el nuevo presidente.

Tras esas primeras palabras, Uriarte y sus directivos se dirigieron al terreno de juego de San Mamés donde se había montado un pequeño escenario para realizar la primera foto oficial y un nuevo discurso, esta vez ante unas 300 personas que accedieron a las gradas de 'La Catedral'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00