Directo

'EL ÁGORA DE HORA 25' Sigue en directo 'El Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y García-Margallo

El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

David Cronenberg, Premio Donostia del Festival de San Sebastián

David Cronenberg en 2019 en el festival de Venecia. / Alessandra Benedetti - Corbis

Madrid

El director y guionista canadiense David Cronenberg recibirá un Premio Donostia correspondiente a la 70ª edición del Festival de San Sebastián, que reconocerá con su máxima distinción la carrera de uno de los cineastas con una de las filmografías más personales de los últimos 50 años.

Según informó el Festival, el próximo 21 de septiembre el Teatro Victoria Eugenia acogerá la ceremonia de entrega del galardón, tras la cual se proyectará Crimes of the Future (2022), la película protagonizada por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart con la que concursó en el último Festival de Cannes.

Más información

Cronenberg ha dirigido una veintena de largometrajes, entre los que destacan obras convertidas en clásicos de géneros como la ciencia ficción, el terror, el drama psicológico o el thriller, y también es autor de numerosos trabajos para televisión.

En 2004, el Festival de San Sebastián proyectó Crash (1996) en el marco de la retrospectiva Incorrect@s, y en 2007 visitó San Sebastián por primera y única vez hasta la fecha para inaugurar la Sección Oficial a concurso con Promesas del Este.

David Cronenberg se suma a otros directores que han recibido el Premio Donostia, una lista en la que destacan Francis Ford Coppola, Woody Allen, Oliver Stone, Agnès Varda, Hirokazu Koreeda y Costa-Gavras.

De izquerda a derecha, Viggo Mortensen, Lea Seydoux, David Cronenberg y Kristen Stewart presentan 'Crimes Of The Future' en Cannes. / SEBASTIEN NOGIER

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad