Gente

"No quiero tener nada que ver con él": una hija de Elon Musk pide cambiar de apellido para desvincularse de su padre

La joven, que cumplió 18 años el pasado mes de abril, pide autorización para que se reconozca su identidad como mujer

Elon Musk, empresario, inversor y magnate. / Dimitrios Kambouris

Una de las hijas de Elon Musk ha pedido a la Justicia estadounidense ser reconocida como mujer y, de paso, cambiar su apellido para desvincularse de su padre. "Ya no deseo estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera o forma", argumenta en el informe presentado ante los tribunales la joven, que nació con el nombre de Xavier Musk y que ahora pide llamarse Vivian Jenna Wilson, según 'New York Post'.

La chica, que cumplió 18 años el pasado mes de abril, ha decidido tomar el apellido de Justine Wilson, la exmujer de Musk y madre de cinco de sus siete hijos. Tras entregar la documentación pertinente, tiene una audiencia sobre el asunto programada en un tribunal de Los Ángeles el próximo viernes. El escenario más probable es que, en ella, el juzgado reconozca su identidad de género y acepte el cambio de nombre, al tratarse de una persona mayor de edad.

Aparte de esta hija, el magnate tecnológico tiene otros seis. Su primer hijo, Nevada, nació en 2002 y murió de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) a las 10 semanas. Posteriormente, su por entonces esposa, Justine Wilson, dio luz a gemelos llamados Xavier y Griffin; y a trillizos, llamados Damian, Kai y Saxon. Tras separarse de Wilson, Musk tuvo dos hijos más con la cantante Grimes: X Æ A-Xii y Exa Dark Sideræl Musk.

Musk 'celebra' el Día del Padre

Por el momento, el fundador de Tesla y SpaceX no se ha pronunciado al respecto del cambio de identidad de su hija. Su declaración más reciente relacionada con su familia fue la que realizó el pasado domingo, cuando se celebraba el Día del Padre en Estados Unidos. Desde su cuenta de Twitter lanzó dos escuetos mensajes. "¡Feliz Día del Padre!", rezaba uno. "Quiero mucho a todos mis hijos", decía el otro.

No se conocen las causas de la desvinculación de la joven y su padre. Algunos medios locales han rescatado antiguos mensajes de Musk en las redes sociales en los que aseguraba ser un "defensor" de la comunidad trans pero también aseguraba que los "pronombres apestan" y que "son una pesadilla estética", en referencia a la tendencia de identificarse con el pronombre "them" en el caso de las personas de género no binario.

También mostró públicamente su apoyo a Ron DeSantis, el gobernador republicano de Florida que promulgó la ley apodada 'No digas gay'. Esta controvertida normativa impide que las escuelas enseñen a los estudiantes menores de edad cuestiones sobre orientación sexual y género. En caso de incumplir esta legislación, los profesores se arriesgan a sanciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00