El FaroGatopard@
Sociedad

"Fue un impacto": Daimiel recuerda cómo le afectó la muerte de Andrés Montes y rememora su primera gran anécdota junto a él

El periodista recuerda que hablaron por teléfono dos días antes de su muerte

Madrid

Antoni Daimiel ha visitado este miércoles El Faro de Mara Torres para hablar acerca de su relación con el mar y sobre toda una vida dedicada al periodismo deportivo. A pesar de que reconoce que se divorciaría del mismo si pudiese, lo cierto es que esta profesión le ha permitido disfrutar de situaciones al alcance de muy pocos. Desde que se graduara en la universidad, el periodista ha visitado los mejore estadios del planeta, conocido a los mejores jugadores del mundo y descubierto a personajes de lo más variopintos. Uno de ellos fue Andrés Montes, quien acabaría convirtiéndose en uno de sus mejores amigos.

Más información

Tras escuchar algunos de sus famosas narraciones, en las que no podía faltar algunas como en la que recordaba de que la vida podía ser maravillosa, Mara Torres le ha preguntado a su invitado acerca de su relación con el también periodista: "Yo conocía a Andrés Montes. Lo había consumido mucho como oyente de radio y me lo imaginaba como un personaje histriónico, diferente. Cuando empiezo a trabajar con él enseguida me doy cuenta de que me lo tengo que ganar porque era muy escéptico hacia la profesión y los compañeros. Era extraño, exigente y diferente". Mientras tanto, Daimiel recuerda que por aquel entonces era todavía muy joven y pensaba diferente a él.

Antoni Daimiel: "¿Puedo ser sincero? Me divorciaría del periodismo deportivo"

Antoni Daimiel: "¿Puedo ser sincero? Me divorciaría del periodismo deportivo"

31:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655857511431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así se enteró de la muerte de Andrés Montes

A pesar de ello, Daimiel ha reconocido que se lo ganó al poco tiempo de conocerle. Todo ello gracias al primer viaje que hicieron juntos en febrero de 1996 a Texas: "Hasta ese momento habíamos compartido locutorio pero ahí viajamos juntos y compartimos muchas cosas personales y surgió un vínculo muy fuerte. La semilla de una amistad larga y profunda que se intensifica cuando dejamos de trabajar juntos". Después de hablar acerca de su estrecha relación, Mara Torres le ha preguntado si pudo despedirse de él. Pero no tuvo ocasión.

Daimiel recuerda que la última vez que estuvo con él fue un martes por la noche en el que estuvieron cenando juntos. Tras terminar esta cena, Daimiel y Montes se quedaron charlando hasta bien entrada la madrugada a las puertas del restaurante y se despidieron sin más. A pesar de que volvieron a hablar por teléfono un día más tarde, el periodista reconoce que no pudo volver a verle porque ese mismo viernes recibió la noticia de su fallecimiento: "Cuando me llega la noticia es un impacto porque es uno de mis mejores amigos, con los que más relación tengo".

"Este me la va a liar": Daimiel recuerda una de sus primeras anécdotas junto a Andrés Montes

Sin embargo, reconoce que su subconsciente le había preparado para encajar esta dura noticia de una forma más llevadera como consecuencia del delicado estado de salud de su compañero: "Lo que pasa es que era alguien con una salud muy delicada. Entonces digamos que el subconsciente tiene gente que bien por edad o por estado de salud es más frágil, nos prepara para ser más susceptible a recibir la mala noticia con ellos". Y es que, tal y como ha recordado el periodista deportivo, Andrés Montes había sido operado de problemas cardíacos y tenía diabetes: "Tenía problemas serios".

De hecho, el periodista ha recordado que fue una de las primeras cosas que le digo al viajar por primera vez junto a él a Estados Unidos: "Al poco de despegar me dijo que tenía las tres enfermedades que son las principales causas de muerte en España". Tal y como ha explicado a posteriori, Montes había superado un cáncer, había sufrido una angina de pecho y tenía diabetes. Una serie de enfermedades que le llegaron a asustar a Daimiel, quien no daba crédito ante el delicado estado de salud de su compañero: "Este me la va a liar".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad