La VentanaLa ventana del cine
Cine y TV

Carlos Boyero, sobre uno de los actores de 'Elvis': "Es imposible que esté penoso"

Llega a las salas una de las películas más esperadas del año. 'Elvis' la adaptación a las pantallas de la vida del rey de rock

La Ventana del Cine | Carlos Boyero opina sobre el estreno de 'Elvis'

La Ventana del Cine | Carlos Boyero opina sobre el estreno de 'Elvis'

21:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655909826215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta semana vamos a poder disfrutar de la esperada cinta de Bazz Luhrmann, 'Elvis'. Conocido por dirigir 'Moulin Rouge', 'Romeo + Julieta de William Shakespeare' o 'El gran Gatsby' era todo un reto llevar a la gran pantalla la vida del rey del rock.

"No cuenta cosas nuevas sobre Elvis"

—  

La primera impresión de Carlos Boyero es que es demasiado larga. Dura casi tres horas y, aunque "es vistosa", "no cuenta cosas nuevas sobre Elvis". Mención aparte merece Luhrmann, aclaramos que Boyero no es especialmente fan de su trabajo. No le gustó la adaptación que hizo de 'El gran Gatsby' junto a Leonardo Dicaprio, ni tampoco Moulin Rouge de la que ha dicho: "es una estupidez que en su momento gustó mucho a los modernos".

"Es imposible que un actor como Tom Hanks esté penoso"

—  

En cuento al casi desconocido Austin Butler, encargado de interpretar al mítico Elvis, le mantiene en un aprobado: "Lo hace bien, tiene su rollo", dice, pero "sus escenas dramáticas no pasarán a la historia del cine. Al fin y al cabo, es una película que “se deja ver” que ahonda sobre todo en la relación de Tom Parker -mánager y Elvis- y el propio cantante. En cuanto al cantante: "Tenía un estilazo y una voz prodigiosa" y Parker es un personaje bastante odiado. Boyero le define como "el inventor del merchandising" además de "antipático, áspero, manipulador y trepa". Lo que, evidentemente, hace que no caiga bien al público. Por esto mismo, ha salido en defensa de Tom Hanks en cuanto a las críticas por este personaje: "Este tío nunca está mal" decía, "Es imposible que un actor como Tom Hanks esté penoso".

El que parece que sí era un actor penoso era el propio Elvis. Protagonizó más de 30 entre los años 50 y 60. Todas "horrorosas", según él crítico, que tacha de "bobas" y "previsibles. Eso sí "ganaría fortunas, pero no logó ser un gran actor".

"Freddie Mercury me cae mal"

—  

Un género de "moda" el de los 'biopics' que ha llevado a la gran pantalla a toda clase de artistas. Las últimas fueron 'Rocket man' y 'Bohemian Rhapsodhy'. La primera, sobre la vida de Elton John, es simplemente "una más", pero la cinta de Mercury no estuvo a la altura del crítico: "El actor me carga, tan teatral, tan operístico", demasiada "pose" para Boyero. Pero quizás toda la culpa no es de Rami Malek, ya que Freddie Mercury nunca fue santo de su devoción: "me cae mal, si se puede decir".

Pese a que muchas de estas películas se hacen para "redimir" a sus protagonistas, tiene que reconocer que hay una que sí le pellizcó. La adaptación es 'Bird', cinta sobre la figura de Charlie Parker que dirigió Clint Eastwood. Sobre ella no tiene dudas: "Es una obra maestra". Una película "emotiva", "compleja" y "negra" que "no tiene la intención de venderte nada".

Cristina Gómez del Casar

Cristina Gómez del Casar

Periodista y politóloga. Redactora de La Ventana. Previamente en Hoy por Hoy Madrid y Radio Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00