Cine y TV

"Me rompí siete costillas": Juan y Medio habla sobre el aparatoso accidente que le llevó a dejar de fumar de manera "radical"

El humorista reconoce que desde entonces no ha vuelto a probar el tabaco

Madrid

Juan y Medio se ha ausentado esta tarde del programa que emite de lunes a viernes en Canal Sur para visitar a David Broncano y al resto del equipo de La Resistencia. Después de haber sido invitado en varias ocasiones, el presentador de televisión ha acudido finalmente a la llamada del programa de Movistar + para protagonizar una de las entrevistas de la temporada. Una entrevista en la que ha habido tiempo para hablar sobre cómo son sus tardes junto a las personas de la tercera edad a las que intenta encontrar pareja cada día y sobre algunos de los personajes más famosos que han pasado tanto por el programa que emite a día de hoy como otros en los que ha trabajado durante estas últimas décadas.

Más información

Pero ha habido tiempo para mucho más. A lo largo de esta charla también ha habido tiempo para conocer un poco más sobre uno de los presentadores de televisión más queridos en la actualidad. Después de sacar bastantes temas a la palestra, David Broncano le ha preguntado a su invitado cuál ha sido la época de su vida en la que más ha bebido a través de un gesto que le ha llevado a la confusión. Pensando que le había preguntado a ver si se había drogado en alguna ocasión, Juan y Medio reconocía que nunca lo había probado: "No me he drogado en la vida. Cero. En mi vida. No sé a qué sabe la cocaína y no tengo ni puñetera idea".

La razón por la que Juan Y Medio dejó de fumar de forma "radical"

Tras reconocer que nunca había probado las drogas, el presentador de televisión ha asegurado que tampoco fuma ni bebe. A pesar de que reconoce que se puede tomar un vino o una cerveza de vez en cuando, Juan Y Medio reconoce que dejó de fumar hace ya 25 años y que, desde entonces, no lo ha vuelto a probar. Todo ello como consecuencia de un accidente que le marcaría para siempre: "Fumar fume como un chaval hasta que me tiró un caballo y me partió siete costillas".

El humorista recuerda que después de este accidente se asfixiaba y que tuvo que dejar de fumar de inmediato. Después de que David Broncano se interesa más acerca de este suceso, Juan y Medio le ha explicado que él estaba paseando tranquilamente a lomos de su caballo cuando, de repente, se cayeron después de que el animal metiera una de sus patas en el interior de una alcantarilla. Al parecer, alguien había quitado la tapa de la alcantarilla, lo que provocó que el caballo metiera la pata en la misma y que ambos salieran despedidos.

Juan y Medio reconoce que sigue montando a caballo

Todo esto con tan mala suerte que el presentador se acabó rompiendo siete costillas: "Esto fue hace 25 años y desde entonces no he vuelto a fumar. Lo dejé de forma radical". Tras conocer más acerca de su pasión por los caballos, David Broncano le ha preguntado si sigue siendo jinete o si, a partir de este incidente, lo dejó de lado. A pesar de lo traumático de la situación, Juan Y Medio ha reconocido que sigue haciéndolo tirando de su ya característico humor: "Yo monto todo lo que puedo y a veces veo los caballos".

De esta manera, y a pesar de que acabó con siete costillas rotas, el presentador de televisión mantiene su pasión por los animales y reconoce que todavía sigue paseando con ellos. Lo que sí que no ha vuelto a hacer ha sido fumar, algo que ha desterrado desde aquella ocasión.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00