Política

Olona no cierra la puerta a volver al Congreso si Abascal se lo pide: "Soy hija de Dios y no puede asegurar cuáles son los designios que estén por venir"

Olona: "Soy hija de Dios y no puede asegurar cuáles son los designios que estén por venir"

Olona: "Soy hija de Dios y no puede asegurar cuáles son los designios que estén por venir"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655731996502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, ha insistido este lunes en que su compromiso con Andalucía "es firme" y en que es una "privilegiada" por formar parte del futuro Parlamento autonómico, en el que aspira a "liderar la oposición". "Soy una auténtica privilegiada porque se ha depositado en mí una confianza extraordinaria y soy consciente de la responsabilidad que tengo sobre mis hombros. Es un enorme privilegio elevar la voz para representar a los andaluces en el Parlamento", ha señalado la candidata. A renglón seguido, sin embargo, Olona no cierra la puerta a volver al Congreso para las elecciones generales si Abascal se lo pide: "Soy hija de Dios y no puede asegurar cuáles son los designios que estén por venir", ha dicho. En la noche electoral del 19-J, Olona aseguró que se quedará en Andalucía para ejercer la oposición: "Vengo para quedarme", dijo. La ultraderecha logró en las elecciones andaluzas 14 escaños frente a los 11 de las de 2018.

Olona insiste en que su compromiso con Andalucía es &quot;firme&quot;: &quot;Soy una privilegiada&quot;

Para Olona, el resultado de las elecciones andaluzas es "bueno para España porque Andalucía ha dicho no al socialismo y al Gobierno de Pedro Sánchez". Ha señalado que Vox se ha consolidado como alternativa y "lo importante no es tanto 14 ó 20 escaños, sino qué hacer con ellos". Asimismo, Olona ha tendido la "mano" al presidente de la Junta en funciones, Juanma Moreno (PP-A), vencedor de las elecciones con mayoría absoluta, para abordar cuestiones que beneficien a los andaluces. "Estaremos muy vigilantes para que el ejercicio del gobierno sea la mejor versión", ha señalado.

Según Olona, los andaluces han "entregado un cheque en blanco" a Juanma Moreno, que puede gobernar "con la manos desatadas". "La mano de Vox va a estar tendida para todo lo que sea bueno para los andaluces y vamos a liderar la oposición ante esos puntos donde hay abrazo permanente entre PP y PSOE", según ha recalcado.

Olona dice que se quedará en Andalucía y Abascal pide a Moreno que &quot;no desaproveche&quot; su victoria
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00