Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Una empresa de análisis de datos fundada por Xavi trabaja gratis para el Barça y busca un acuerdo con LaLiga

El club no permite contratar una empresa de un trabajador, por eso, 'Kognia' trabaja gratis

La empresa de análisis datos fundada por Xavi trabaja gratis para el Barça y busca un acuerdo con LaLiga

La empresa de análisis datos fundada por Xavi trabaja gratis para el Barça y busca un acuerdo con LaLiga

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655720577697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Barça ya está preparando la nueva temporada. Un mercado de fichajes capital para la competitividad a corto plazo del club y un Xavi Hernández que confía en tener a su plantilla en el mejor rendimiento posible. Una de las herramientas que utiliza para sacar el mejor rendimiento a su plantilla es el análisis de datos y la mejora del rendimiento a través de estos. Para ello, desde que comenzó su andadura en el FC Barcelona, su objetivo fue claro: trabajar con una empresa de su confianza. Tanto es así que se trabajó en la idea de colaborar con una empresa fundada por él, sin embargo, el código interno del club no lo permitía.

Más información

Xavi lo quiere controlar todo hasta el punto que ya trabaja para el Barça, una empresa de análisis de datos que se llama 'Kognia'. La fundo él con otros accionistas, entre los que está Víctor Font, y ya desde el principio quiso emplearla, pero al ser trabajar no se permite que desde el club la contratase. Tras analizar el caso, para que se diese el OK, 'Kognia' trabaja para el Barça gratis. Esta empresa de análisis que ha querido usar Xavi no saca beneficio de este trabaja y ya hay negociaciones abiertas para que se emplee en LaLiga.

No hay tantas que interpreten los datos, y están investigando cuánto hay de subjetivo para cerrar una operación con el organismo regido por Javier Tebas y acrecentar así la polémica en torno al conflicto de intereses, tal y como ocurrió con Piqué y Rubiales y sus negocios con la Supercopa de Arabia Saudí.

Sique Rodríguez

Sique Rodríguez

Director del 'Què t'hi jugues!' de SER Catalunya y de 'El Bar'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00