Hora 25El ágora de Hora 25
Política

El análisis de los resultados en Andalucía y la imputación de Oltra: así ha sido 'El Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y García-Margallo

Carmen Calvo, Pablo Iglesias y José Manuel García-Margallo analizan los resultados electorales en Andalucía y su proyección nacional

Madrid

El PP ha obtenido una victoria histórica en Andalucía. Juan Manuel Moreno Bonilla podrá gobernar en solitario gracias a una mayoría absoluta aplastante y unos resultados que tienen -sin duda- una proyección nacional. El PSOE empeora su peor resultado, sin ser una caída estrepitosa; Vox mejora en dos escaños, pero será irrelevante para el futuro gobierno popular en la comunidad, los partidos a la izquierda del PSOE acusan la desunión y pierden 10 diputados; Ciudadanos desaparece y Juan Marín deja todos sus cargos. Por otro lado, hoy Ximo Puig ha empezado a sugerirle la puerta de la dimisión a todavía su vicepresidenta Mónica Oltra. Calvo, Iglesias y Margallo analizan los resultados en 'El Ágora de Hora 25'.

Las elecciones andaluzas

-García-Margallo: "Es la mayoría más holgada que hemos tenido nunca. El deshielo socialista viene derecho a la piscina del PP. Lo dijo Churchill: "Esto no es el fin, ni siquiera es el principio del fin, pero quizá sea el fin del principio"

-Carmen Calvo: "Este ha sido un éxito de Juanma Moreno Bonilla. Los andaluces han entendido que parar a Vox era votar al PP"

-Pablo Iglesias: "La ultraderecha ha sido capaz de hacer girar a la derecha al conjunto de la sociedad española en los últimos años"

¿Cambio de ciclo político?

-Carmen Calvo: "¡El centro no funciona en nuestro país, es la tercera vez que se intenta un centro y no!"

-Pablo Iglesias: "Vox ha contribuido a la derechización social, hasta el punto de que aparezca como moderado el candidato del PP. Toca asumir que el terreno de la política es la ideología. Hay que decir cosas de izquierdas y hacer cosas de izquierdas"

-García-Margallo: "Nosotros hemos gobernado 35 años en Galicia, conocen nuestro balance y por eso nos vuelven a votar. Vosotros habéis gobernado 37 en Andalucía, os conocen y por eso no os han votado"

La imputación de Oltra

-Carmen Calvo: "Como dice el president, el problema no es su situación procesal acutal, sino el cargo que ocupa dentro de la institución. Es la portavoz del Gobierno y vicepresidenta. Habría que poner en situación de normalidad que te vas y te vuelves"

-García-Margallo: "El que la causa la inicie un abogado de extrema derecha o extrema izquierda es absolutamente indiferente. La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero"

-Pablo Iglesias: "Hay una dimensión humana que me parece terrible. Me parece terrible que Oltra tenga que enterarse de lo que ocurra con su marido en esas circunstancias. Hay que respetarlo mucho y no puedo menos que estar horrorizado de la cacería contra ella"

Los mejores momentos de #ElÁgoraDeHora25 (PARTE I)
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00