Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Baloncesto

Marc Gasol, en 'Carrusel Canalla': "Me hace tanta ilusión el ascenso a ACB como tener 400 niños y niñas formándose en el Girona"

El MVP del playoff de ascenso a Liga ACB y presidente del Bàsquet Girona atiende a Carrusel Deportivo tras su proeza

Marc Gasol: "Me hace tanta ilusión el ascenso a ACB como tener 400 niños y niñas formándose en el Girona"

Marc Gasol: "Me hace tanta ilusión el ascenso a ACB como tener 400 niños y niñas formándose en el Girona"

04:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655680068170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La carrera de Marc Gasol ya estaba marcada por el éxito, estando entre su palmarés dos Mundiales y un anillo de campeón de la NBA. Pese a ello, quería un nuevo reto a sus 37 años. En su vuelta desde Estados Unidos, decidió firmar por el equipo que fundó en 2008, el Bàsquet Girona, para formar a los más jóvenes en el baloncesto y difundir el amor por el deporte que tanto le ha dado. Por ello, tras lograr de ser el MVP del ascenso a la ACB, presidente y fundador de su equipo, Gasol atiende a 'Carrusel Canalla'. "Yo no compré el Girona, yo lo fundé desde cero. Elegimos este camino, teníamos 5 equipos y ahora son 40 de chicos y chicas. Me hace tanta ilusión el ascenso a ACB como el tener tantos niños y niñas formándose en el equipo", explicaba.

Más información

"Es un proyecto muy emocional y personal, va lejos del éxito de hoy", reiteraba el pívot. Su papel fue decisivo, ya que fue el mejor jugador del partido ante Estudiantes. No solo agradecieron sus puntos y sus rebotes, sino los intangibles que aporta por su edad. "Las emociones tienen un peso importante en el baloncesto. He intentado transmitir a mis compañeros algo de tranquilidad, que no tomasen malas decisiones. El pabellón ha estado increíble y hemos tenido más acierto al final que el Estudiantes", analizaba Gasol en cuanto al encuentro.

Su futuro pende de una charla con el Gasol presidente

Tras esta alegría, queda en duda lo que pasará con su futuro. Una decisión que depende de él, ya que es jugador y presidente de Gasol. "Tengo que hablar con el presidente, sí, pero más con mi mujer. Ella es la presidenta en las sombras", bromeaba. Aunque su rodilla podría "despertarse enfadada" tras el esfuerzo del partido, físicamente se ve bien para continuar. "Si le preguntas a los presidentes de clubes deportivos, el 99% jugarían si pudiesen. Físicamente, aún me queda gasolina", sentenciaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00