Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Baloncesto

El Real Madrid, campeón de la Liga ACB tras sentenciar en el cuarto partido al Barcelona con un gran Tavares

Los de Chus Mateo sentencian a los de Jasikevicius en el cuarto partido en el Wizink Center (81-74)

Tavares, durante el cuarto partido ante el Barcelona. / Sonia Canada

Madrid

El Real Madrid es campeón de la Liga ACB por 36º vez. Los de Chus Mateo suman una liga más en su palmarés tras sentenciar en el cuarto partido al FC Barcelona con la gran actuación de Edy Tavares (81-74).

Más información

Para llevarse el título en el cuarto partido, Chus Mateo contó con Hanga, Causeur, Yabusele, Tavares, Deck como su quinteto titular. Jasikevicius, para forzar el quinto partido en el Palau, contó con Davies, Higgins, Kuric, Mirotic, Calathes.

Los blancos comenzaron llevándose el primer cuarto ante un Barça que salió enganchado al partido. Los triples de Sanli y Jokubaitis recortaron distancias para terminar el primer cuarto 13-10. Al inicio del segundo cuarto, Rudy Fernández dio un susto a la grada blanca al irse con fuerza, pero se recuperó rápidamente para anotar dos tiros libres. El Real Madrid pasó por encima hasta ponerse 14 arriba gracias a un incisivo Tavares (24-10), pero los de Jasikevicius supieron recuperarse y recortar distancias en el marcador con los triples de Kuric y Calathes y la salida de Exum para terminar 34-33 al descanso.

El tercer cuarto tuvo un nombre propio: Tavares. Los culés no eran capaces de mover al caboverdiano, pero los triples eran la salvación de los de Jasikevicius, que al tercer cuarto acertaron 10 de 16. Higgins puso a los culés por delante en un contraataque por primera vez en el tercer cuarto, pero los blancos finalizaron uno arriba (57-56).

El cuarto cuarto el Madrid no cambió la fórmula que le funcionó durante todo el partido. Los tantos de Tavares inflaban el marcador de los blancos para poner al Wizink en pie. Exum ofreció resistencia con sus triples y los tantos de Causeur para ponerse cinco por debajo, pero finalmente los blancos no bajaron revoluciones y se llevaron la liga al finalizar 81-74.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00