Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Girona vuelve a Primera División tras imponerse al Tenerife

Almería, Valladolid y Girona son los tres equipos que ascienden a Primera División

Fran Sol of CD Tenerife during the Liga SmartBank match between CD Tenerife and Girona FC at Heliodoro Stadium in Tenerife, Spain. (Photo by DAX Images/NurPhoto via Getty Images) / DAX Images

Madrid

El Girona vuelve a ser equipo de Primera División. Los de Míchel Sánchez logran el ascenso, uniéndose al Almería y el Valladolid, tras imponerse en la vuelta del playoff ante el Tenerife 1-3.

El último billete a Primera se decidía esta noche en el Heliodoro Rodríguez López. Para lograrlo, al Tenerife de Ramis le valía el empate. El Girona de Míchel necesitaba ganar para impedir que los chicharreros volviese a Primera 12 años después tras el 0-0 de la ida.

Más información

El partido comenzó con malas noticias para el Girona: Iván Martín se lesionó tras una falta de Corredera que le costó la amarilla y tuvo que retirarse entre lágrimas. Tras el cambio de Martín, el partido se calentó y varios jugadores vieron amarilla: Juanpe, Enric Gallego y Sergio González.

El primer aviso del partido vino de las botas de Mario cuando el delantero chicharrerro mandó un zurdazo a los guantes de Juan Carlos. Minutos después, Soriano captó un disparo lejano de Aleix García.

En el 42’ llegó el gran premio para el Girona. El colegiado señaló una mano de Sergio González después de desviar el balón con el brazo. Stuani fue el encargado de disparar desde los once metros y poner el 0-1 en el marcador. Justo antes del descanso, los jugadores del Tenerife pidieron una mano de Santi Bueno tras un remate de cabeza de Mario González.

Al arranque de la segunda parte, Juan Carlos evitó el primero del Tenerife al detener un balón de Aitor Sanz desde la frontal. Los chicharreros fueron más incisivos en la segunda parte y finalmente encontraron el premio en el 59’ con un remate de Carlos Ruiz, que puso las tablas en el marcador.

Pero el 1-1 hizo reaccionar al Girona y no tardó en encontrar el segundo, aunque de una manera un tanto extraña. Un centro de Baena rozó en Carlos Ruiz, despistó a Soriano, que no reacción a tiempo, y vio cómo el balón acaba en su portería. Con el 1-2 en el marcador, los de Míchel se vieron cerca de Primera y renovaron energías. En el 80' un gol de Arnau amplió distancias en el marcador a balón parado. Aleix García puso el balón en el segundo palo y un Arnau Martínez libre de marca remató a bocajarro. Con el pitido en el 99' y 1-3 en el marcador, el Girona cerraba un día histórico en el que lograban el ascenso a Primera tanto en fútbol como en baloncesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00