Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes

El Barça conquista su undécima Champions de balonmano frente al Kielce

Los culés han revalidado en Colonia el título conseguido la temporada pasada y ya suman 11 trofeos en esta competición tras vencer en los penaltis

El Barça celebra su undécima Champions / Martin Rose

El Barcelona sigue siendo el rey de Europa tras revalidar la Champions frente al Kielce en el mismo escenario donde la consiguió la temporada pasada, la ciudad de Colonia, en Alemania. Los culés siguen dominando la competición con puño de hierro y hacen historia en la competición europea de balonmano, ya que no hay nadie que tenga más títulos continentales que ellos con más emoción que nunca, ya que se lo llevaron en los penaltis. Hace unos minutos lo han vuelto a demostrar después de batir al Kielce de los Dujshebaev por 28-27.

El Kielce de los Dujshebaev ha frustrado en los penaltis el intento histórico tras revalidar la Champions del Barcelona en Colonia. A pesar del dominio culé en la primera mitad, los polacos pudieron neutralizar el ataque y ni el mejor Gonzalo Pérez de Vargas pudo evitar el subcampeonato culé en la ciudad alemana.

El partido comenzó con un gran parcial para el Barça, que entró enchufadísimo al partido. Siempre por delante, batía a un Kielce nervioso ante la gran cita muy cerca de casa y con un estadio repleto en la sede fija de Colonia, donde siempre se celebra esta gran final. Con la mayoría amarilla en la grada, los de Antonio Carlos Ortega, fichado este pasado verano en este nuevo proyecto, pudieron dominar en la primera mitad, a la que llegaron con empate, a pesar de las buenas sensaciones del Barça. Fue en los últimos cinco minutos de los iniciales 30 cuando los polacos remaron para llegar igualados a la mitad del encuentro.

La segunda mitad comenzó con la igualdad vigente y con mucho equilibrio entre ambos equipo, tanto es así que el partido se fue a la prórroga con un marcador de 28-28 tras un gol a falta de tres segundos del Kielce. El Barça tenía muy claro su plan y querían hacer historia en la competición, convirtiéndose en el único equipo en levantar la Champions en dos años consecutivos. Los culés siguen escribiendo con letras de oro su nombre en la competición continental e hicieron vibrar al medio millar de aficionados presentes en Alemania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00