Ciencia y tecnología

Space X despide al menos a cinco de sus trabajadores por criticar a Elon Musk en una carta

La compañía justifica los despidos porque los involucrados hicieron que otros empleados se sintieran "incómodos, intimidados y acosados porque les presionaban para firmar algo que no reflejaba sus puntos de vista"

Madrid

Al menos cinco empleados han sido despedidos despedidos por la empresa privada de cohetes SpaceX después de redactar y hacer circular una carta abierta criticando a Elon Musk, fundador de la misma, y pidiendo a los a los ejecutivos de la empresa a cambiar la cultura de trabajo de la compañía para hacerla más inclusiva, según dos personas familiarizadas con el asunto.

Más información

Fue el 'New York Times' quien avanzaba el jueves la información de que SpaceX había despedido a empleados relacionados con la carta, citando a tres empleados con conocimiento de la situación. aunque no detallaban el número exacto de empleados afectados.

La presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, envió un correo electrónico diciendo que la de que la empresa había investigado y "despedido a un número de empleados involucrados" con la carta, escribía el 'New York Times'.

En el mencionado correo electrónico, Shotwell explicaba que los empleados involucrados que circularon la carta fueron despedidos por hacer que otros empleados se sintieran "incómodos, intimidados, acosados y/o enfadados porque la carta les presionaba para que firmaran algo que no reflejaba sus puntos de vista", recoge Reuters.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00