Motociclismo

Marc Márquez termina satisfecho su primera revisión y podría volver a correr esta temporada

Las pruebas realizadas en el Hospital Ruber Internacional de Madrid y las declaraciones de Alberto Puig invitan al optimismo con el piloto de Cervera

Marc Marquez, piloto español del Repsol Honda Team, celebrando su última pole en Tailandia / Mirco Lazzari gp

La evaluación realizada al piloto Marc Márquez en el Hospital Ruber Internacional de Madrid tras la intervención quirúrgica que se le realizó en la Clínica Mayo de Estados Unidos en su húmero derecho, ha sido positiva. El equipo médico ha recomendado al piloto de Cervera continuar con ejercicios controlados durante las próximas cuatro semanas, cuando está previsto que el ocho veces campeón del mundo se someta a su próxima revisión médica.

"He tenido una revisión médica en Madrid y los médicos están contentos. Tengo el brazo inmovilizado y estará así las próximas semanas, pero mis sensaciones hasta ahora son positivas porque no tengo dolor, esto es muy importante", explica Marc Márquez en una nota de prensa del equipo Repsol.

Más información

"Me permite descansar y seguir las reglas de los médicos: una dieta sana, beber mucho y salir a pasear con nuestros perros, porque es importante que el cuerpo no esté inactivo, pero lo más importante que me dicen los médicos es que ahora tengo que estar tranquilo y ser paciente", explica el ocho veces campeón del mundo.

El doctor Sánchez Sotelo, presidente de la División de Cirugía de Hombro y Codo de la Clínica Mayo, ha explicado que "Marc Márquez se ha sometido hoy a una revisión médica en Madrid con el doctor Antuña, el doctor Cotorro y yo mismo, confirma la evolución positiva de la herida quirúrgica y a partir de hoy comenzará a realizar ejercicios controlados de movilización pasiva del hombro y del codo hasta una nueva revisión dentro de cuatro semanas".

Optimismo del director de la escudería Repsol

Alberto Puig, en declaraciones para DAZN, ha desatado el optimismo para todos los seguidores de Marc Márquez. "¿Esperarle antes de final de temporada? Sí. El cuándo no lo sé. El médico ya lo dijo: a la que el hueso esté consolidado y podamos ver en un TAC o una radiografía que él no va a tener ningún inconveniente en que Marc vuelva. Será muy importante que pueda volver y probar la moto. Para final de temporada, tenemos entrenamientos y pruebas que son muy importantes para la moto de cara al año próximo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00