Cine y TV

"Mirad lo que tengo aquí": Karlos Arguiñano revela cómo ha conseguido su primer disco de platino

Gran gesto por parte de Fito

Karlos Arguiñano y su primer disco platino. / Antena 3

Madrid

Hace apenas unos días, concretamente el pasado viernes 10 de junio, Carles Francino y todo su equipo se han trasladaban hasta el hotel Gran Bilbao de Santutxu para abrir una ventana muy especial dedicada a la música. A tan solo unas horas del ya histórico concierto de Fito & Fitipaldis en San Mames, el equipo de La Ventana reunía a diversos personajes de la escena musical como el propio Fito Cabrales, el también cantante Dani Martín, M-Clan o el grupo vasco Gatibu. Pero también vimos muchas otras caras conocidas. Entre ellas la de Karlos Arguiñano, quien se reconoce como un gran amigo del artista vasco.

Más información

Tal es la amistad que le une a ambos que el cocinero gipuzkoano ha sido el encargado de entregarle el disco de platino por su último disco. ¿Sabías que el cocinero también recibiría otro horas más tarde? Hace apenas unos días, Arguiñano arrancaba su programa diario en Antena 3 accediendo a su cocina con un disco de platino a nombre de Fito & Fitipaldis por su disco Cada vez cadáver: "Mirad lo que tengo por aquí". Un disco, que salía el pasado mes de septiembre tras siete años sin sacar álbum, que desde entonces ha vendido más de 40.000 copias.

Así es como Karlos Arguiñano ha recibido su primer disco de platino

Después de mostrar el disco de platino frente a sus seguidores y seguidoras, el cocinero les explicabas que tenía una bonita anécdota para contarles: "El viernes de la semana pasada tuve el gusto de darle el disco de platino a Fito en la Cadena SER". El prestigioso chef ha explicado que, varias horas después de entregarle este galardón tan especial, Fito Cabrales quedó con el cocinero para entregarle otro disco platino idéntico: "Después me regaló uno igual en el que ponía Disco de platino a Karlos Arguiñano".

Tras compartir esta noticia con la audiencia, Karlor Arguiñano ha explicado que estuvo en el concierto celebrado un día más tarde en el estadio de San Mames y que se lo pasó en grande: "Estuve en el concierto. Fue un pedazo de concierto con 47.000 espectadores": A continuación, el cocinero ha recordado que Fito & Fitipaldis continúa con su gira Cada vez Cadáver y le desea mucha suerte de cara a los conciertos que vienen. Tras varios meses girando por todo el país, la banda de origen vasco seguirá recorriendo el país hasta el próximo 23 de julio, cuando pondrán fin al tour con un concierto en el Palacio de los Deportes de Santander (Cantabria).

Así fue el especial en La Ventana con Fito

Durante la previa al concierto en La Ventana pudimos charlar con Fito sobre su recorrido como artista, su música y su trabajo. "Todos los que escribimos tenemos ese miedo a la hoja en blanco. Es una sensación necesaria porque la recompensa de después es increíble", decía. A lo largo de esta entrevista, Fito confesaba que su nuevo disco nacía tras un periodo largo de siete años en el que creyó que no volvería a escribir nada: "Yo quiero expresar con la música lo que soy yo". Sin embargo, todo cambió a raíz de escuchar al artista Kike González, quien le inspiró a crear las nuevas canciones de un disco que ya es de platino.

En la primera hora del programa, Fito recibió la visita de grandes amigos como Karlos Arguiñano, quien no paró de bromear con el cantante. A lo largo de esta intervención, el chef no dejó de bromear con el cantante e incluso le dedicó una de sus famosas canciones dedicadas a la cocina: "Yo canto fatal, pero canto todos los días".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00