Política

"¡Los científicos llevan avisándolo años!": la implacable reacción de la meteoróloga de La Sexta a las palabras de Ayuso sobre la ola de calor

"Lo que más me chirría es que diga que no sabía que iba a venir una ola de calor", ha dicho la experta

Madrid

La ola de calor ha irrumpido en la Asamblea de Madrid. Durante el pleno que ha tenido lugar hoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le ha afeado a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, que "no es ni la única médico ni la única madre que está pasando calor a causa de una ola de calor que no he provocado yo" y ha instado a que se ponga el ventilador: "No es delito", le ha dicho.

Más información

De igual modo, la representante popular ha asegurado que ella "no tenía prevista esta ola". García le ha reprochado a Ayuso que los madrileños "nos estamos cociendo" y le ha reclamado una ley para aclimatar los colegios.

Por ello, la meteoróloga de La Sexta, Isabel Zubiarre, ha reaccionado de forma implacable ante las palabras de la presidenta. "Madrid estaba ayer entre las siete ciudades del mundo más contaminadas", ha dicho la experta, quien ha matizado que lo que más le "chirría" de Ayuso es que diga que 'no sabía que iba a ocurrir esta ola de calor'.

"¡Pero si los científicos llevan años diciendo que las olas de calor se están adelantando, que el verano se ha adelantado 40 días, que van a seguir ocurriendo!", ha expresado Zubiarre, quien ha continuado añadiendo que a lo mejor "no sabíamos que iba a empezar el 11 de junio, pero es que los científicos llevan tiempo diciendo que se está adelantando el verano una barbaridad. Sí que se sabe".

"A partir del lunes remitirá la ola, se tendrá que buscar otro insulto"

Ayuso, por su parte, en el pleno, ha continuado explicando que en la Comunidad de Madrid cuentan con modelo energético, "que está poniendo en marcha las tecnologías más avanzadas y menos contaminantes, y hemos activado un plan de seguimiento y control para estas olas, que se ha puesto en marcha gracias a Sanidad, servicios sociales y ayuntamientos". "Lo lamento, señora García, pero a partir del lunes la ola va a remitir, así que se tendrá que buscar el insulto para el pleno que viene", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00