Sociedad

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, sobre la decisión de TV3 de tapar su escote: "La blusa que elegí no me hacía sentir incómoda; escribir sobre mis tetas, sí"

Durante una intervención en el programa de 'Els Matins' dos estilistas aprovecharon una pausa en pleno directo para subirle la camiseta sin consultarle a la representante política

Patricia Plaja, durante la entrevista en TV3.

Este miércoles en la televisión pública catalana se vivió un polémico episodio que fue muy comentado tanto entre los representantes políticos como en redes sociales. La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, se encontraba realizando una entrevista en el programa Els Matins cuando, en directo y sin consultarle, dos estilistas decidieron aprovechar una pausa en directo para subirle la camiseta y de esta forma taparle el escote.

Según varios testigos, en mitad de la entrevista, dos trabajadoras de la televisión pública catalana entraron en el plató, le quitaron la americana y le subieron la camiseta con la ayuda de un par de agujas.

Más información

Plaja no se había pronunciado sobre la polémica hasta que finalmente ha publicado una columna de opinión en La Vanguardia titulada 'El escote no me incomodaba, esto sí'. En el artículo considera que fue una decisión errónea pero admite que no se sintió "censurada".

"La blusa escotada que elegí para ir a una entrevista en televisión no me hacía sentir incómoda. Escribir sobre mis tetas en este artículo, sí. Y que esto sirva para que mañana ninguna mujer tenga que dar explicaciones sobre el tamaño de su escote en particular o sobre su estética, en general", indica la portavoz.

Además, incide: "La blusa que me puse no me hacía sentir incómoda ni antes ni durante mi intervención. Tampoco cuando a media entrevista entraron a recolocarme el escote me sentí censurada. Porque no entendí qué pasaba y porqué estaba concentrada en intentar hacer balance de este primer año como portaveu".

También añade que cuando se la recolocaron tenía dudas si era por si se había mostrado un seno en televisión: "'¿Se me ha visto un pecho?', pregunté mientras profesionales de vestuario me recolocaban la blusa. Nadie me contestó. '¿Se me han visto las tetas?', volví a repetir. Pero estábamos en directo y no había tiempo de explicaciones que vinieron después y que ya son públicas".

Por último, indica: "Alguien pensó, erróneamente, que no estaba cómoda y con la mejor de las intenciones intentaron arreglarlo. Y yo me lo creo. Pero la decisión no fue acertada y de eso ya no hay duda porque sino no estaríamos hablando".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00