SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

La estrategia del Real Madrid con Bellingham

El jugador es extracomunitario y el Liverpool también está interesado en él

Jude Bellingham, durante el duelo entre Inglaterra y Alemania / Markus Gilliar

El Real Madrid está interesado en el fichaje de Jude Bellingham, como ya adelantamos este lunes en 'SER Deportivos'. El centrocampista inglés gusta mucho en la casa blanca pero actualmente tiene un problema y es que es extracomunitario por lo que no podría llegar este verano ya que el cupo está completo. Por eso hablamos del interés del conjunto blanco en fichar a Bellingham y no en traerle.

Más información

El Madrid hizo saber al Borussia Dortmund su interés por el jugador durante el proceso de negociación por Erling Haaland el pasado invierno. El Madrid quiere fichar al jugador inglés para cerrar el centro del campo con más futuro y más potencia del continente. De hecho, si Florentino no ficha un delantero este mercado de verano, podría fichar ya mismo a Jude Bellingham para que no se encarezca su precio.

El principal problema es que es extracomunitario. Ante esta situación, el Real Madrid cerrarría el acuerdo con el Dortmund pero no lo traería este año. No sería una cesión, sino un compropiso para tener una opción preferente por el jugador inglés y que llegaría el año próximo, cuando se espera que Vinícius ya sea español.

La operación ahora se mueve en unos 90 millones de euros y el tipo de contrato sería entre 5 y 6 temporadas. El gran problema se llama Liverpool. El equipo de Klopp también quiere a Bellingham y ofrece ya de entrada 100 kilos al Dortmund por el jugador. Otro duelo entre grandes pero que quedará para la próxima temporada porque, tras Haaland, el Dortmund ha dicho que ni de broma va a soltar al inglés este año.

Francisco José Delgado

Francisco José Delgado

Director de 'SER Deportivos' y 'Play Basket'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00