Hoy por HoyLa entrevista
Política

Teresa Rodríguez: "El todos frente a Vox es hacerle un favor a Vox"

Àngels Barceló entrevista a la candidata de Adelante Andalucía, que hace autocrítica: "Podíamos habernos ocupado con más decisión a hacer oposición a Moreno Bonilla que a nuestras cuitas internas"

Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía): "La austeridad es el felpudo de bienvenida a la extrema derecha"

Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía): "La austeridad es el felpudo de bienvenida a la extrema derecha"

13:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655105986529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

A seis días de que los andaluces voten, Àngels Barceló entrevista a la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez. Según el barómetro de 40dB que publican este lunes la Cadena Ser y El País, el PP obtendría el 36,7% de los votos y lograría una ventaja de casi 11 puntos sobre un PSOE que mantendría sus 33 escaños actuales. En el caso de Adelante Andalucía, la encuesta estima una representación del 5,3%. Estas son las algunas de las reflexiones de Teresa Rodríguez en Hoy por Hoy sobre esta recta final de campaña:

"A nosotros nos está sentando bien la campaña. Al principio parecía que no tendríamos voz en ningún foro para explicar nuestra propuesta pero a medida que vamos teniéndolo, mejoran nuestros resultados en las encuestas".

"Estemos presentando una iniciativa con carácter netamente andaluz, que no espera llamadas de fuera. Tenemos las manos libres para reclamar tanto al gobierno central como al andaluz las reformas que sean necesarias".

"Es necesaria un alternativa a las políticas e Sánchez que no consiguen parar la inflación ni parar el aumento del precio de la energía".

"Hay fraternidad y solidaridad con el resto de izquierdas del país pero con una voz propia".

"Animamos al voto a cualquier de las alternativas de izquierda. Que no se queden en casa. Nos tocará hacer un esfuerzo esta semana para que cada uno movilice a su espacio. Siempre hay marco para la competición hasta que llegue el día de las elecciones".

"Moreno Bonilla se disfraza de izquierda.

"La sociedad andaluza sabe que lo que les beneficia es la que apuesta por los servicios públicos"

"Moreno Bonilla ha dicho que el modelo es el de la señora Díaz Ayuso. También tenemos el ejemplo de Mañueco en Castilla y León. Si llegara el momento y lo necesitara, no nos cabe ninguna duda de que lo haría [pactar con Vox]".

"Andalucía está peor que hace 4 años [...] En Educación no se ha aprovechado la parada de la natalidad para reducir ratios. En materia económica seguimos con los peores datos de empleo".

"Ha habido una degradación de los servicios públicos que se nota especialmente en los barrios y en los pueblos más periféricos".

"[La izquierda] podíamos habernos ocupado con más decisión y más fuerza a hacer oposición a Moreno Bonilla que a nuestras cuitas internas. No tengo ningún problema en reconocer esa realidad".

"El cordón sanitario, el todos frente a Vox, es hacerle un favor a Vox. Ellos están muy a gusto en esa posición de outsiders, hay mucha gente que va a votar a Vox para castigar al sistema, así que el todos contra Vox lo que hace es garantizarles una mayoría absoluta. Es reducir el espacio de la izquierda, es renunciar a tener una hegemonía a largo plazo".

"Para mí sorpresa [que fuera la única que le planté cara a Olona en el debate]. Alguien que permitió que se dijera en prime time que la violencia machista no existe. Permitir que esas cosas se digan sin hacer pedagogía es ponerle las cosas fácil a la ultraderecha".

"Voy a intentar sacar a Moreno Bonilla de ese espacio de confort en el debate de esta noche".

"A lo mejor hay que volver a lo más básico y contar que hablar de violencia intrafamiliar es facilitar que le machismo campe a sus anchas".

"La austeridad es el felpudo de bienvenida a la extrema derecha".

"Nuestro objetivo es sacar grupo propio para poder tener más incidencia política".

Teresa Rodríguez: &quot;Les llaman &#039;menas&#039; porque quieren que nos olvidemos de que son niños y niñas que están solos&quot;
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00