Cine y TV

"He vuelto a nacer": Boris Izaguirre habla del grave problema cardiovascular del que ha sido operado y revela cómo lo identificó

El presentador reconoce que comenzó a tener "comportamientos extraños"

Madrid

Boris Izaguirre ha visitado este fin de semana el programa Déjate Querer de Toñi Moreno para enfrentarse a una entrevista muy especial. Una charla que se produce apenas unos meses después de que el periodista tuviera que pasar por el quirófano para operarse por un grave problema cardiovascular que pudo haber derivado en graves problemas para su salud, tal y como ha reconocido frente a la audiencia de Telecinco: "He vuelto a nacer. Estoy feliz de estar aquí tras una situación que hemos superado. Me emociona mucho". Y es que, a pesar de que ya han pasado varias semanas desde que se llevara a cabo su intervención, el venezolano todavía sigue recuperándose de la intervención.

Más información

Después de reconocer que estaba "emocionadísima" de poder volver a verle nuevamente en televisión, Toñi Moreno le ha pedido a su invitado que le contara un poco mejor cómo vivió todo. Tras ingresar en el hospital, el periodista entró en el quirófano para que los especialistas pudieran evacuarle un coágulo oscilante que se encontraba en su carótida derecha. Tal y como explica Boris Izaguirre, estaba obstruida hasta un 80% y el hecho de no haber intervenido podría haber provocado una hemiplejia, lo que le llevaría a sufrir una parálisis total o parcial de un lado del cuerpo.

La rápida intervención del equipo médico evitó una hemiplejia

Por suerte, el equipo médico pudo desbloquear la arteria para evitar este problema. Algo que no ha dudado en celebrar Toñi Moreno, quien reconoce que incluso le ve considerablemente más joven desde la última vez que le vieron. Entre bromas, Boris Izaguirre reconoce que esto es así debido a que cuando le pusieron los puntos de sutura también le hicieron un lifting. Bromas aparte, el periodista reconoce que ha sido un momento muy duro y que ahora está poco a poco renaciendo de una intervención para nada sencilla.

Después de hablar acerca de su intervención, Toñi Moreno le ha preguntado a su invitado cuál fue el momento en el que se dio cuenta que algo estaba fallando: "¿Cómo te das cuenta en tu organismo no va algo bien?". El venezolano ha recordado que estaba actuando cada vez más raro: "Yo soy muy raro, pero estaba cada vez más loco, más extraño". Recuerda que podía estar muy concentrado pero que, de un momento a otro, se iba completamente: "La gente se me ponía muy nerviosa porque les miraba de una manera en la que parecía que me los iba a comer, a acostarme con ellos, o a decirle algo muy desagradable".

"Has intentado caminar y estás en el suelo"

Después de recordar que dio muchas señales, el periodista ha hablado de la importancia de darse cuenta uno mismo de que algo no va bien: "Es muy importante que tú te des cuenta de lo que te esté pasando y reacciones y lo comentes". En este momento, Izaguirre ha recordado lo importante que es la vida en pareja y como su marido Rubén resultó de gran ayuda para poder salir adelante. Tras reconocerle que algo no iba bien, Rubén le confesaba que ya había notado que algo no iba bien en el momento en el que estaba intentando meter las dos piernas por la misma pata del pantalón: "Has intentado caminar y estás en el suelo".

Por esa misma razón, y dado que se sentía muy raro, el periodista decidía ponerse en contacto con su médico de confianza: "Cuando te das cuenta, el organismo se da cuenta porque te quiere". Tras hacerle una primera exploración, este le recomendaba hacerse unas pruebas de corazón. Una vez hecho esto, los médicos le informaban de que había pasado por un accidente cardiovascular y que tenía un problema en la carótida. Por esa misma razón, y con el objetivo de hacerle frente, decidió someterse a una operación que le ayudó a acabar con este problema.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00