Política

"Feijóo ha hecho su propia estructura paralela en Génova"

Sectores del PP recelan del modelo de toma de decisiones establecido por el nuevo líder del partido

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una foto de archivo / Emilio Naranjo EFE

Madrid

"Un grupo muy pequeño. Básicamente su equipo de Galicia. Ese es el núcleo en el que se apoya Alberto Núñez Feijóo". Así define un destacado dirigente del partido el reducido entorno que acompaña al nuevo líder del PP en el proceso de toma de decisiones. "Ha venido con un modelo muy personalista. Ha puesto en marcha una burbuja y es una burbuja muy hermética", añade.

En algunos sectores del PP se habla de que Feijóo "ha hecho su propia estructura paralela en Génova". Una estructura de confianza donde el puntal es su gabinete y se completa principalmente con el vicesecretario de organización Miguel Tellado, que fue su número dos en el PP gallego. "Teodoro García Egea, como secretario general, era un desdoblamiento de Pablo Casado. Ahora los segundos niveles de Génova, Cuca Gamarra y Elías Bendodo, no cumplen esa función", aseguran desde el equipo de un barón popular. "Pide información y consejo a mucha gente pero las decisiones finales las aterriza con su más estrecho equipo de confianza".

En la bancada popular hay quienes ven un claro patrón. "Está haciendo lo mismo que hizo con el PP en Galicia y si me apuras con el propio Gobierno de la Xunta. Un partido dentro del partido. Un Gobierno dentro del Gobierno. Escucha a todos pero solo su entorno más directo tiene la foto completa".

Desde el equipo de Núñez Feijóo se resta importancia a estas consideraciones. “Quizá el modelo organizativo es distinto al anterior, pero el nuestro desde luego ha sido un modelo de éxito”, dicen desde la actual dirección nacional. “Nos avalan los resultados obtenidos y Feijóo se ha ganado a pulso un voto de confianza para establecer su propio sistema en Génova”, añaden.

El gabinete de Feijóo defiende que el líder del partido “tiene claros sus objetivos y cómo debe funcionar el partido” para lograrlos. “Feijóo ha demostrado que sabe hacer funcionar las cosas para ganar. Este modelo lleva en vigor dos meses y ya hemos dado la vuelta a las encuestas”, dicen.

Feijóo habrá cambiado el tono respecto a Casado, pero el fondo es el mismo | La firma de Àngels Barceló
Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00