Fútbol

El Benfica anuncia la salida de Darwin Núñez: su destino es el Liverpool

El delantero uruguayo firmará por el Liverpoo por 75 millones de euros más variables

Darwin Núñez, durante un partido con el Benfica / NurPhoto

El delantero uruguayo Darwin Núñez ha sido traspasado al Liverpool inglés por un montante de 75 millones de euros más variables que podrían convertir la operación en 100, según la información enviada este lunes por el Benfica a la Comisión de Valores lusa (CMVM).

El Benfica, en un comunicado, señala que "ha llegado a un acuerdo con el Liverpool para la venta de todos los derechos del jugador Darwin Núñez, por el importe de 75.000.000€ (setenta y cinco millones de euros). El acuerdo prevé el pago de una remuneración variable, por lo que el importe global de la venta puede alcanzar la cantidad de 100.000.000€ (cien millones de euros)". Precisa, no obstante, que este acuerdo "está supeditado a la firma del contrato laboral del jugador con el Liverpool".

Más información

Núñez, nacido el 24 de junio de 1999 en Artigas, llegó al fútbol europeo procedente del Peñarol. Su primer equipo fue el Almería, por el que fichó en agosto de 2019. Un año después fue traspasado al Benfica tras las buenas prestaciones en el cuadro español, que militaba en Segunda división. Su rendimiento ha ido en aumento en el conjunto luso hasta convertirse en uno de los delanteros de mayor proyección y que ha provocado el interés de buena parte de los 'grandes' del fútbol europeo.

Darwin Núñez ha jugado 85 encuentros con el equipo de las águilas, en los que ha marcado 48 goles. Los 26 de esta última campaña le situaron como máximo artillero del torneo. En la Liga de Campeones, en la que el Benfica cayó en cuartos de final precisamente ante el Liverpool, consiguió seis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00