Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Barça atento a Ilkay Gündogan como alternativa a Bernardo Silva

El conjunto culé tiene al alemán como alternativa siempre que Frenkie de Jong acabe abandonando Can Barça, tal y como informó Sique Rodríguez en el 'Carrusel Canalla'

Ilkay Gundogan sustituye a Bernardo Silva durante un partido de la Premier League / Matt McNulty - Manchester City

El FC Barcelona será uno de los mayores protagonistas en este mercado de fichajes. Ya lo predijo Lluís Flaquer anunciando que este próximo mercado culé sería el más "crucial" de los últimos años. Tras un año transitorio, desde los despachos de Can Barça luchan día a día para reducir la enorme deuda y sanear la economía del club, mientras buscan refuerzos para dar un salto de calidad en el equipo. Entre esos nombres están Frenkie de Jong, Bernardo Silva y uno más que se ha sumado a la lista como alternativa al centrocampista portugués si el holandés se acaba marchando y dejando en las arcas del club una buena cantidad de dinero.

El plan A del Barça si se acaba marchando Frenkie de Jong, porque el club necesita dinero y aún no le ha dicho que lo pueda traspasar con el interés del Manchester United presente, quienes lo quieren como pieza angular de su proyecto, es Bernardo Silva, interior portugués del Manchester City. Lo que ocurre es que el club 'citizen', explica Sique Rodríguez en el 'Carrusel Canalla' quiere pedir 80 millones de euros por el futbolista, que tiene un contrato hasta 2025. Él quiere jugar en España, nos lo explicó en el Què T'Hi Jugues! en un perfecto castellano y le gustaría jugar en LaLiga.

Más información

Tiene un compromiso verbal con Guardiola para facilitarle una salida, pero el City no lo va a regalar. Por ello, el Barça busca alternativas y el plan B es Ilkay Gündogan. A pesar de que el interior ideal para Xavi es Bernardo Silva, el centrocampista alemán está muy bien valorado por el entrenador de la Selección. Cumplirá 32 años en octubre y acaba contrato en 2023 y gusta a Xavi porque entiende el juego y porque tiene llegada. El entrenador del Barça ya ha expresado más de una vez que le gusta que los centrocampistas se unan al ataque y puedan meter goles.

En cuanto al resto de planificación deportiva y otros nombres. El club blaugrana es muy optimista con la carpeta Lewandowski, confían en su llegada, Xavi está ilusionado y cree que puede llegar. Además, espera recuperar a Ansu Fati, subirá a Abde al primer equipo y es muy pesimista con Ousmane Dembélé, a quien ya da por perdido y quiere que llegue Rafinha y finalmente continuará una temporada más Memphis Depay.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00