A vivir que son dos díasCómicos
Sociedad

Mayumaná: "En España la gente ama la música y la cultura"

Cuatro miembros del grupo han tocado en directo alguna de las canciones que pueden verse en su nuevo espectáculo "Currents"

Fracasando con Arturo González Campos a ritmo de Mayumaná

Fracasando con Arturo González Campos a ritmo de Mayumaná

42:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654941785511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Con cajas y sus manos como baquetas se han presentado esta mañana en el estudio cuatro miembros del grupo Mayumaná. Este grupo de danza y percusión, formado por personas de todo el mundo, presenta ahora su nuevo espectáculo titulado “Currents” en el teatro Rialto hasta el 26 de junio.

El ritmo y una visualidad impactante son los protagonistas de “Currents”, una propuesta muy original que parte de la tensión de los inventores Edison, creador de la corriente continua, y Tesla, creador de la corriente continua. A raíz de esta disputa, el espectáculo explora con nuevos sonidos electrónicos manteniendo siempre la esencia de sus piezas percusionistas como muestra de que en todo enfrentamiento se pueden sumar energías para aunar fuerzas.

Mayumaná nació hace 25 años en Tel Aviv y siguen brillando con la percusión con objetos sencillos por todo el mundo y en España tienen un público muy fiel. "En España la gente ama la música y la cultura", afirmaba Hadas Nestel, la única artista que ha venido que hablaba en español. El grupo ha hecho gira por varias ciudades españolas después de su anterior espectáculo “Rumba!”, que tenía como hilo conductor las canciones del dúo Estopa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00