Reportajes
Sociedad

Crónica 24/7: "Busco piso, pero es misión imposible"

Recorremos España para hacer una fotografía del mercado de la vivienda en nuestro país a través de testimonios y voces de personas que llevan meses buscando, sin éxito, un piso para comprar o alquilar. Además, hablamos del amor, de cómo vivimos las relaciones los españoles a cada edad y le recordamos a víctimas invisibles por crímenes impunes.

Episodio 24 | Busco piso, pero es misión imposible

Episodio 24 | Busco piso, pero es misión imposible

27:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654864046141/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El mercado de la vivienda en España se está tensionando hasta llegar a niveles que no se veían en nuestro país desde el estallido de la burbuja inmobiliaria pero, aún así, los expertos aseguran que no estamos en el mismo escenario ni corremos el riesgo de que se repita la misma crisis. La creciente demanda y la poca oferta para comprar están disparando los precios también del alquiler. Falta obra nueva y sobran clientes. Todo lo contrario a lo que pasaba en 2007.

Más información

Toñi Fernández cuenta en este episodio la historia de Luis, Erika, Alba o Martin, jóvenes que quieren independizarse pero no pueden comprar una vivienda con los precios actuales y tampoco encuentran alquileres asequibles.

Radiografía del amor

Los jóvenes en España están ahora más abiertos al amor y las mujeres son más independientes que nunca Esos son algunos datos de la encuesta de 40dB para La SER y EL PAÍS. Y, para los españoles, el amor es una de nuestras cuatro primeras prioridades en la vida.

En este episodio, Sergio Soto se sienta a conversar con dos mujeres: Gala de 18 años y Carmen de 75. Cuando Gala nació, Carmen ya llevaba casi 40 años de casada y las dos charlan de cómo ven el amor y qué ha significado para ellas. Hablamos de la brecha generacional que hay en la forma de vivir las relaciones y de cómo ha evolucionado en España la forma de interactuar con el amor, y con una pareja. Y esos matices, los conoceremos a través de esta conversación entre Carmen y Gala.

Víctimas invisibles

Eso reclaman los familiares de un joven que fue asesinado en Zugarramurdi hace casi 60 años por un guardia civil y también la familia de un chico en Alicante cuando estaba ayudando a su cuñada a pegar carteles por la primera diada valenciana legal. A él, Miquel Grau, lo mató un militante de Fuerza Nueva, el partido de ultraderecha.

En 2022 sus familias se cruzan y comparten su experiencia en el Instituto de Memoria de Bilbao y con ellos se ha sentado a hablar Isabel León. Las dos familias piden lo mismo: que sean reconocidos esos jóvenes como víctimas y que se conozca las verdaderas circunstancias en las que murieron: uno por la violencia policial y otro por el odio de la ultraderecha.

Yilian Ayala

Yilian Ayala

Cubre la información internacional desde la redacción en Madrid. Es redactora de los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00