Hoy por HoyLa entrevista
Política

Juanma Moreno ve "incoherente" que Vox quiera entrar en el gobierno de Andalucía: "Si no crees en las autonomías, ¿qué sentido tiene?"

Àngels Barceló entrevista al candidato del PP en las elecciones de Andalucía en un programa especial de 'Hoy por Hoy' desde Almuñécar

Moreno  Bonilla

Moreno Bonilla

Almuñécar

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP en las elecciones del próximo 19 de junio, Juanma Moreno, ha pasado este viernes por los micrófonos de la Cadena SER en un programa especial de Hoy por Hoy, dirigido por Àngels Barceló desde Almuñécar (Granada). Estas son algunas de las reflexiones que ha compartido:

"He pasado miedo [por el incendio en Sierra Bermeja (Málaga)]. Cuando vi donde estaba el fuego (...) me dio mucho miedo"

Moreno ve "incoherente" que Vox esté en su gobierno: "No cree en las autonomías"

21:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654849550064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones por lo que siento en la calle".

"Ganar las elecciones es ser el preferido, que tu opción política tenga más votos que el resto".

"Los años 2023-24 vamos a tener fuertes turbulencias económicas y Andalucía necesita un gobierno sólido. La opción que mejor representa las necesidades en Andalucía es la que tengo el honor de representar".

"Si estas elecciones están convocadas es para que tengamos presupuestos en 2023. Sería un fracaso que no fuéramos capaces de poner en marcha la investidura".

"Lo que es evidente es que la lucha contra la violencia contra las mujeres es una política de Estado

"Un gobierno viable es un gobierno que respete el estatuto de autonomía. Si ellos [Vox] quieren decir que son constitucionalistas tendrán que respetarlo. Que la radio televisión andaluza va a seguir existiendo, que vamos a seguir trabajando contrala violencia de género porque es un problema que tenemos en la sociedad y no podemos mirar hacia otro lado".

"Lo que es evidente es que la lucha contra la violencia contra las mujeres es una política de Estado".

"[Para que el PP pacte con Vox] tendrán ellos que buscar otras fórmulas. No veo el interés de buscar entrar en un gobierno en el que no creen. Si no crees en las autonomías y en el gobierno de Andalucía, ¿qué sentido tiene que entres en un gobierno que no crees? Me parece incoherente".

"El Gobierno está recaudando más que nunca. Lo que nosotros decimos es "afloje un poquito" para las clases medias trabajadoras".

"Lo que le falta a este Gobierno es liderazgo social porque se contradice y no es capaz de llegar a un gran acuerdo. Lo que tendría que hacer el señor Sánchez es apoyarse en Feijóo y hacer un gran pacto de Estado".

La primera mitad de la campaña para las elecciones andaluzas del 19-J ha transcurrido entre el perfil tranquilo del candidato del PP, Juanma Moreno, el llamamiento a la movilización del socialista, Juan Espadas, el reto de vencer a las encuestas de Juan Marín (Cs), la poca presencia pública de Macarena Olona (Vox) y los llamamientos a frenar a la derecha de Inma Nieto (Por Andalucía) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía).

Àngels Barceló: &quot;A Moreno Bonilla le molesta lo que ya compró, un pacto casi a oscuras con Vox&quot;
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00