El FaroGatopard@
Ciencia y tecnología

Ayax: "El amor es la sensación de que hay alguien más importante que tú"

El rapero ha visitado El Faro de Mara Torres y ha hecho un impactante recorrido por los principales escenarios de su vida

Ayax: "El amor es la sensación de que hay alguien más importante que tú"

Ayax: "El amor es la sensación de que hay alguien más importante que tú"

Madrid

¿A qué huele y a qué suena el Albaicín?, le ha preguntado Mara Torres al rapero: "Suena a guitarra y huele a jazmín y a marihuana", le ha contestado. Los olores, dice, "son útiles para recordar momentos, sobre todo instantes de felicidad", y aunque Ayax no ha sido capaz de enumerar muchos, los que tiene los guarda como oro en paño. No sabemos cómo olía el Bagdad, el bar que tenían sus padres, las guitarras que hacía su abuelo Agustín, la sala donde su abuela Manuela hacía trajes a medida o las noches que pasaba leyendo poesía con sus amigos en la Alhambra, pero estamos seguras de que esos olores se han quedado impregnados en su memoria.

Ayax: "El amor es la sensación de que hay alguien más importante que tú"

34:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654815601387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Seguramente haya otros olores que no sean para recordar, como el del centro de menores Tierras de Oria. Allí pasó un año y ha denunciado, como lleva haciendo durante mucho tiempo, los castigos que recibían: "Tenían una silla en la que te hacían pasar horas sentado frente a un espejo sin dejar que te recostases ni te durmieses y una cama donde te ataban de pies y manos".

Estando en el centro recibió la noticia de la muerte de su abuela: "Yo estaba preso y no pude ir a verla porque no quería que mi familia viese al niño de la Inma y el Rafa esposado y acompañado de dos guardias civiles". ¿Cómo fue tu primer día en libertad?, ha continuado Mara: "Vinieron a buscarme mis padres y no miré ni un segundo hacia atrás". Este gesto de mirar hacia atrás tiene un gran significado para el artista porque, según nos ha contado, cuando mira de reojo al irse de algún lugar es porque siente la necesidad de volver. Y esto le pasó cuando en el año 2013 desahuciaron a su familia: "Entre mi hermano y yo compramos la casa que nos quitaron y, al saber que teníamos un vínculo con ella, nos incluyeron una cláusula emotiva que nos incrementó el precio 20.000 euros".

Después de esta dura trayectoria que ha tenido y que ha relatado sin pelos en la lengua, nos ha dejado una de las definiciones más bonitas del amor que hemos escuchado en el programa: "Es la sensación de que hay alguien más importante que tú".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad