Tribunales

Rubiales pide al juez que ofrezca a Pedro Sánchez personarse en la causa abierta por la publicación de sus mensajes de WhattsApp

La defensa del Presidente de la Federación Española de Fútbol presenta un nuevo escrito en el juzgado que rechazó la primera querella por la publicación de sus mensajes del teléfono móvil

Luis Rubiales, en una foto de archivo. / JUAN CARLOS HIDALGO EFE

Madrid

La defensa del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha presentado un nuevo escrito ante el juzgado de Pozuelo de Alarcón, que rechazó la primera querella por la publicación en El Confidencial de las conversaciones de WhattsApp del teléfono de Rubiales.

Más información

El escrito, al que ha tenido acceso la Cadena SER, sostiene que se han conocido nuevos indicios que confirman que la publicación de esas conversaciones en prensa no cuentan con el visto bueno de ninguno de los interlocutores. Esos nuevos indicios son la aparición de los mensajes que Rubiales se cruzó con Pedro Sánchez. Por eso, reclaman a la juez que ofrezca a la Abogacía del Estado, que es quien defiende los intereses del Presidente del Gobierno, acciones por si quiere personarse en esta causa.

Dice la defensa de Rubiales que en este momento no hay "ningún indicio" de que "Rubiales, Piqué o el Presidente del Gobierno de España hayan dado su permiso para que sus conversaciones se aireen públicamente" y que todo parece ser más obra de haber "hurtado, aprehendido, formateado, copiado o ‘hackeado’, de la manera que fuere, el teléfono móvil de su legítimo titular".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00