Política

Yolanda Díaz y Errejón compartirán mitin por primera vez con líderes de IU pero sin Podemos

La vicepresidenta segunda del Gobierno arropará a la candidata de Por Andalucía, Inma Nieto, junto al líder de Más País este domingo en un acto en Málaga

Yolanda Díaz junto a Íñigo Errejón. / Europa Press News

Madrid

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; el portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón; la candidata de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Inma Nieto; y el coordinador de IU en la región, Toni Valero, coprotagonizarán el domingo 12 un acto de campaña en Málaga en el que no habrá representantes de Podemos.

Más información

Fuentes de la candidatura han avanzado que Errejón se estrenará en campaña este miércoles en otro acto con Nieto, Valero y la líder de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, que repetirá el domingo con los dos dirigentes de IU pero también con Díaz.

La vicepresidenta se estrenará la víspera, el sábado por la tarde en Córdoba, en un acto donde sí estará la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. Díaz repetirá el martes 14 en Dos Hermanas, también con Belarra, y se les añadirán la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón.

Errejón evita a Podemos

Sin embargo, Errejón no coincidirá con ninguna de las ministras de Podemos ni con su candidato, Juan Antonio Delgado, en los tres actos de la campaña electoral de la coalición Por Andalucía en los que participará. En todos ellos, en cambio, compartirá escenario con líderes de Izquierda Unida.

El tercer y en principio último acto de la campaña en el que intervendrá Errejón será el lunes 13 en Jaén, donde poyará a la candidata de Por Andalucía por esa provincia, Mamen Barranco, que es militante de Izquierda Unida. En él estará también la líder de Más País Andalucía y candidata por Sevilla, Esperanza Gómez. La primera contribución de Errejón a la campaña tendrá lugar este miércoles por la tarde en Sevilla, donde compartirá escenario con Gómez y con el coordinador de IU Andalucía, Toni Valero.

Preguntado esta mañana en el Congreso sobre si le importaría coincidir con sus excompañeros de partido, ha dicho que estaría en los actos donde le llamaran para contribuir al resultado de Por Andalucía, pero que la campaña no era un "casting" donde escenificar nuevos episodios de una vieja serie política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00