Sociedad

Los alcaldes de Don Benito y Villanueva rechazan los nombres propuestos

"No podemos hacer oídos sordos a una realidad que está en la calle", han afirmado en rueda de prensa

Los alcaldes de Don Benito y Villanueva descartan los nombres propuestos para la fusión

Los alcaldes de Don Benito y Villanueva descartan los nombres propuestos para la fusión

Don Benito (Badajoz) - Cáceres

Los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, han anunciado este jueves que descartan los nombres propuestos para la ciudad que surja de la fusión de ambos municipios, Concordia del Guadiana o Mestas del Guadiana, ante "el rechazo generalizado" a los mismos entre la población.

"No podemos hacer oídos sordos a una realidad que está en la calle. Ni en Don Benito ni en Villanueva de la Serena se han entendido" ambos nombres, ha afirmado en rueda de prensa Gallardo.

Más información

Casi 48 horas después de que la Comisión de Expertos creada exprofeso para abordar los posibles nombres diera a conocer sus dos propuestas, Concordia del Guadiana o Mestas del Guadiana, ambos alcaldes han optado por renunciar a ambos nombres.

Quintana y Gallardo han anunciado que las Juntas de Portavoces de ambos consistorios se reunirán próximamente -la fecha aún está por decidir- para abordar un nuevo procedimiento de elección de nombres.

Se busca nombre

En este punto, la incógnita está de nuevo en el aire. En La Ventana de Extremadura hemos hablado con Javier Leal, natural de Don Benito y trabajador en la consultoría de marca Superunion, que ha abierto un exitoso hilo en Twitter argumentando, desde un punto de vista profesional, su oposición a los dos nombres anteriormente propuestos. Sin querer desvelar su apuesta, Leal considera oportuno poner sobre la mesa una opción continuista y otra más rompedora.

Javier Leal, experto en marcas, opina sobre el nombre de la fusión Don Benito-Villanueva - La Ventana de Extemadura

07:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654192084922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00