Cine y TV

La ventrílocua Celia Muñoz maravilla al jurado de 'America's Got Talent' con la actuación "más creativa" de la historia del programa

La ventrilocua ganó la sexta edición de 'Got Talent España'

Madrid

Hace algo más de un año, concretamente en mayo de 2021, la ventrílocua Celia Muñoz se proclamaba vencedora de la sexta edición de Got Talent España con un número para enmarcar en el que demostró su potencia vocal sin tan siquiera abrir la boca. Entre otras cosas, la artista simuló llamadas por teléfono, bebió agua mientras cantaba e interpretó varios fragmentos musicales frente a un jurado que no sabía muy bien cómo era capaz de completar este ejercicio sin mover los labios. Desde entonces, Muñoz ha seguido entrenando para conquistar a un público tan exigente como el estadounidense en el mítico America's Got Talent.

Más información

Después de toda una carrera dedicada al mundo de la ópera, la española decidía inmiscuirse en el mundo de la ventriloquía hace apenas dos años. A partir de entonces, no ha dejado de cosechar éxitos gracias a actuaciones como la que ha llevado a cabo esta semana en el famoso programa creado por Simon Cowell. A pesar de que no ha acudido al programa de la mano de su muñeco Joselito, junto al que cantó El tamborilero, la artista ha conseguido maravillar tanto al público como al jurado en una nueva actuación para el recuerdo.

Así ha sido la actuación de Celia Muñoz en 'America's Got Talent'

Con un sencillo maletín en una de sus manos, Celia accedía al escenario principal del teatro y se presentaba como una joven española de 36 años que había dejado el mundo de la ópera para dedicarse al mundo de la ventriloquía a tiempo completo. Algo que maravillaba al jurado compuesto por Simon Cowell, Howie Mandel, Heidi Klum y Sofía Vergara, quienes se mostraban sorprendidos ante este cambio tan radical en su carrera e impacientes por saber qué tipo de número se iban a encontrar. A pesar de que no explicó en ningún momento que fue la vencedora de la sexta edición de Got Talent España, tampoco hizo mucha falta para demostrar de qué pasta está hecha.

Tras abrir su maletín, la ventrílocua sacaba un transistor con el objetivo de encontrar una emisora que le acompañara mientras se preparaba para salir. Como ya demostró ante el público español, Celia es capaz de imitar cada uno de los sonidos que salen de esta radio sin mover ni tan siquiera la boca. Para demostrar que esto es así, la joven artista comenzó a realizar todo tipo de acciones que dificultaban todavía más el hecho de cantar sin abrir la boca. Entre ellas algunas como lavarse los dientes con hilo dental o posteriormente hacer lo propio con un cepillo de dientes. También tuvo tiempo para atender una conversación telefónica ficticia con Manolo, quien alucinaba con el hecho de que compartiera escenario con Sofía Vergara.

Simon Cowell se rinde a los pies de Celia

Algo que maravillaba tanto al público como al jurado, quien no dejaba de mostrar su asombro ante lo que estaban viviendo sobre el escenario. Más aún cuando esta comenzó a beber agua mientras cantaba o cuando se pintaba los labios sin titubear. Una actuación de lo más asombrosa que ponía a todo el teatro en pie. Desde un público completamente entregado a la causa hasta un jurado que no daba crédito ante lo que acababan de vivir, tal y como reconocía Sofía Vergara: "No sé ni qué decir, ha sido una gran sorpresa. Ha sido completamente diferente a todo lo que hemos visto antes".

Después de que tanto Heidi Klum como Howie Mandel calificaran el show de la española como algo muy refrescante y original, Simon Cowell se rendía a los pies de Celia. Y es que, después de 17 temporadas en las que ha visto de todo, el popular juez ha asegurado que es "lo más creativo" que ha pasado nunca por el programa. Como no podía ser de otra manera, Celia conseguía los cuatro síes de los jueces y pasaba así a la siguiente ronda del concurso.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00