El LargueroEl Larguero
Tenis

Corretja: "Se ha encumbrado a Alcaraz por lo que ha conseguido por méritos propios"

El extenista analiza el rival de Rafa Nadal en la semifinales de Roland Garros y asegura que es "lógico que se hayan hecho comparativas" con Carlos Alcaraz

Àlex Corretja responde a Toni Nadal: "Se ha encumbrado a Alcaraz por lo que ha conseguido por méritos propios"

Àlex Corretja responde a Toni Nadal: "Se ha encumbrado a Alcaraz por lo que ha conseguido por méritos propios"

14:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654214198790/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Àlex Corretja ha pasado por 'El Larguero' con Manu Carreño para analizar el Roland Garros de Rafael Nadal que se verá las caras este viernes contra Alexander Zverev en semifinales y las posible final que sería contra el ganador del otro duelo entre Cilic y Ruud. El extenista y comentarista ha destacado que este año está siendo más especial que nunca gracias al entusiasmo del público. Además, Corretja ha destacado que Nadal le "impresionó y sorprendió" en su triunfo contra Djokovic y ha respondido a Toni Nadal que este miércoles señaló las prisas de la prensa por destronar a su sobrino. "Si sale un jugador español que bate más o menos récords parecidos a los de Rafa a una edad más o menos igual... Es lógico que se hayan hecho las comparativas", ha subrayado el exdeportista.

¿Qué te parece esta edición?: "Apasionante. Hacía años que no podíamos venir a Roland Garros y nunca había visto tanta gente, jamás, con tanto entusiasmo, con tanta entrega. Y segundo, los jugadores y jugadoras llevaban tanto tiempo sin poder luchar al 100%, sin poder dar todo lo que tenían dentro, que los partidos están siendo la mayoría muy auténticos. Todo el mundo tiene la sensación de ganas de luchar, de no quejarse después de lo que ha pasado en los últimos tiempos. La gente está tan volcada que los jugadores lo notan. Cuando estás en pista y hay 15.000 puntos que te arropan, cuando haces un buen punto te animan, que cuando las cosas no te van bien quieren que te recuperes. Todo eso ha hecho que el torneo esté siendo más especial para mí que nunca. De verdad, yo que llego a las 9 y media cada día y me voy a la 1 y media... te prometo que jamás había visto los aledaños así, con manadas de gente. No para de haber gente de sesión de día, de noche... Eso en nivel de tenis se ha notado. Cuanto menos excusas están buscando los jugadores, mejores partidos existen".

El público está con Nadal: "Es cierto que todo lo que conlleva Nadal en todo el mundo y en concreto en París, es alguien tan único y especial que ellos dan el 100% al igual que lo da Rafa. Valoran muchísimo su esfuerzo, su tenacidad... y el ver que los últimos días, semanas, meses, venía cojeando, ha provocado que la gente se vuelque todavía más con él. El otro día contra Djokovic fue una demostración más del cariño y apoyo que le dan. Por otra parte con Djokovic también le valoran pero había alguna parte del público que le reprochaba alguna de sus decisiones en sus últimos meses. Eso hizo que se decantasen un poco más que otras ocasiones. Nadal parece uno de los suyos".

El nivel de Nadal: "A veces siempre digo la expresión de que Nadal no me sorprende pero me sigue impresionando. El martes no sólo me impresionó, a mí me sorprendió y mucho. Me pareció algo inesperado su forma de jugar, su forma de golpear. Desde la primera pelota del encuentro hasta la última. Nunca le había visto tan agresivo en tierra batida durante todo un partido durante 3 horas y media o cuatro. A veces le ves agresivo contra jugadores que en una hora y media que, con todo el cariño, se los ventila. Eso me llamó la atención. Desde el primer juego dije 'ostras, lo que acaba de traer Nadal a la mesa hoy'. '¿Djokovic, tú quieres ganarme? Esto es lo que te ofrezco, estás preparado porque sino te puedes largar'. Djokovic creo que estuvo preparado pero Rafa tiene ese plus que en tierra batida y al mejor de cinco sets la historia dice que aquí es casi un milagro ganarle".

Hasta Toni Nadal dio por hecho que se iba al quinto set: "Honestamente, daba la sensación de que Djokovic había encontrado una manera de hacerle daño. Viendo el partido en pista, si bien Rafa tenía que jugar al máximo, la sensación que me daba es que Djokovic tenía que ir muy al límite... pegando golpes y pelotas a una velocidad... De noche, que tanto se habló de las condiciones, Rafa se supo adaptar muy bien y supo dar mucha fuerza a la pelota, con mucho efecto y fallando poco. Cosa que Djokovic le daba mucho más plano, con mucho más riesgo y eso provocaba que en momentos importantes se decantaba la balanza a favor de Rafa. Eso hizo que no rematara porque el quinto set estaba cantado. Menos mal que acabaron porque sino igual estaban jugando todavía".

Análisis de Zverev, el rival de este viernes: "Espero un partido muy disputado. Zverev me sorprendió mucho frente a Alcaraz. Gestionó muy bien cómo quería jugar y Carlos pagó un poco el hecho de la inexperiencia y jugó como le gusta a él: a piñón fijo. Aquí habrá aprendido que a cinco sets tiene que modular un poco más su estilo. Espero un Zverev con un gran saque, buen revés y una derecha mejorada. También influirá bastante el tema de si llueve o no, si juegan con la pista tapada, al descubierto... todo eso influye. En condiciones normales debería ser un partido intenso, no fácil para ninguno de los dos, corriendo mucho... Y siendo difícil encontrar puntos ganadores porque tanto Zverev como Nadal se saben defender muy bien y la pista es muy grande. Pero a la vez habrá algo de Nadal dominando un poco más que el alemán, se mueve mejor, es mucho más rápido. Zverev mide casi dos metros y Rafa eso lo aprovecha muy bien. Dependerá mucho del segundo saque de Zverev, como Nadal es capaz de molestarle, llevarle de un lado a otro, de jugarle largo... y a partir de ahí una vez lo desplace le hará más de una dejada con la derecha cuando le tenga atrás, con el revés también. Por el lado del revés le jugará tres o cuatro cruzadas pero enseguida intentará abrir pista por la zona de la derecha porque el alemán ahí es bueno pero no es tan fatídico".

¿Nadal, acabado?: "No creo que le hayamos dado por acabado. Trabajo en la prensa pero no me considero periodista. Hay una cosa que es obvia, todo el mundo ama a Nadal. No en España, en el mundo. Pero, si sale un jugador español que bate más o menos récords parecidos a los de Rafa a una edad más o menos igual... Es lógico que se hayan hecho las comparativas. ¿Que Alcaraz por el hecho de que a esta edad sea tan bueno va a ganar lo mismo que Nadal? Creo que eso es imposible, sinceramente. Pero que Carlos Alcaraz es un fenómeno, un fuera de serie y alguien que va a marcar una época. Para mí, sí, seguro. Ahora, claro que le faltan muchos años por demostrar quién es y de lo que está capacitado. Creo que no es un tema de que a Rafa se le haya dado por acabado, es que se ha encumbrado a Alcaraz por lo que ha conseguido por méritos propios. No es que se haya hablado de que es muy bueno por ganar tres partidos en un torneo pequeño en Croacia. Ha ganado en Miami que ninguno de nosotros fue capaz. Después gana en Barcelona, también en Madrid. Es lógico que cuando sale alguien así se le dé el crédito que merece. Ha aprendido mucho de esta semana y eso es lo importante. La suerte que tenemos es que tienes a Nadal, Alcaraz, Badosa y todos los demás. No hagamos comparativas pero es lógico que se les compare por cómo son los récords de cada uno".

Atípica semifinal Cilic-Ruud: "No nos engañemos. Entrando en estas semis, por primera vez en varios meses, él siente que tiene la sartén por el mango en Roland Garros. Cosa que no creo que hubiera sentido en las últimas semanas en ningún momento. De ahí que él tuviera esas inquietudes y que cuando acaba el partido con Félix Auger-Aliassime se expresaba de una forma algo más seria y distante a la que estamos acostumbrados. Creo que si se mete en la final ante Cilic o Casper Ruud, él es 100% consciente de que depende absolutamente de él. Ahora, si se han metido en semis hay que tener un respeto. Era un cuadro no tan exigente pero métete tú en semis de Roland Garros. El que sabe aprovechar las oportunidades es el que al final gana más partidos. Si fuera tan fácil estaríamos aún ganando nosotros y no comentándolo en la tele".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00