Sociedad

Amber Heard se pronuncia tras la sentencia favorable a Johnny Depp: "Estoy desolada"

"Es un revés. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio"

Condenados por difamación mutua Amber Heard y Johnny Deep

Condenados por difamación mutua Amber Heard y Johnny Deep

La actriz y modelo estadounidense Amber Heard se ha pronunciado tras conocer la sentencia en el juicio por difamación a su exmarido, Johnny Depp. El juzgado de FairFax, Virginia, ha estimado que ambos se difamaron mutuamente. A ella le condena a pagar una indemnización 15 millones de dólares por la publicación de un artículo en 'The Washington Post' en el que afirmaba ser víctima de violencia doméstica, mientras que él deberá pagar dos millones por acusarla —sin fundamento, según el jurado— de tenderle una emboscada en su piso.

"La decepción que siento hoy va más allá de las palabras", ha expresado Heard en un comunicado que ha compartido a través de su cuenta de Twitter. "Estoy desconsolada porque incluso la montaña de evidencias no ha sido suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi exmarido", ha valorado.

La actriz dice sentirse "aún más decepcionada" por lo que el veredicto implica para otras mujeres: "Es un revés. Hace retroceder el reloj hasta un tiempo en el que la mujer que hablaba podía ser públicamente avergonzada. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio".

A este respecto, Heard asegura que los abogados de su exmarido lograron que el jurado pasara por alto las pruebas tan "concluyentes" que le hicieron ganar en Reino Unido. "Estoy triste por haber perdido este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense de hablar libre y abiertamente", lamenta.

Johnny Depp: "Me siento en paz"

En un carta publicada en Instagram, Depp ha dicho sentirse "en paz" por haber logrado que "finalmente se sepa la verdad" y ha querido agradecer a todas las personas que le creyeron y mostraron su apoyo durante estos años.

Amber Heard, condenada a pagar 15 millones de dólares a Johnny Depp

"Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis seres más cercanos y también la vida de las personas que por muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí, cambió para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos", comienza el escrito. "Se formularon denuncias falsas, muy graves y penales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó en un aluvión interminable de mensajes de odio, aunque nunca se presentaron cargos en mi contra", prosigue.

Posteriormente, Depp manifiesta su deseo de que su "búsqueda de la verdad" haya inspirado a otros hombres o mujeres que se encuentren en su situación. "También espero que mi status ahora vuelva a ser el de inocente hasta que se pruebe mi culpabilidad, tanto en los tribunales como en los medios de comunicación", sostiene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00