Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | ROLLING STONES 08x45

Volver a enamorarse de los Rolling Stones

La banda inglesa vuelve a la carretera para celebrar sus sesenta años de carrera

Madrid

Cuando los Rolling Stones comenzaron la gira Forty Licks hace 20 años todo sonaba a despedida, cuando Charlie Watts murió en agosto de 2021 todo indicaba que allí acababa el viaje de los Stones. Pero nada de eso sucedió y la veterana banda inglesa vuelve a la carretera para volver a reclamar el trono del rock, su puesto en ese olimpo que nadie ha podido arrebatarles con autoridad desde que hace tres lustros llegasen a la edad de la jubilación.

Los Rolling Stones son y serán ese primer amor, el que te enseñó todo, el que te abrió mil caminos. Y como ese amor, a veces lo damos por sentado, lo dejamos de valorar pensando que siempre estará ahí, a nuestro lado. Esta semana en Sofá Sonoro nos hemos propuesto volver a enamorarnos de los Stones, volver a valorarlos como merecen y a ellos dedicamos este episodio especial en el que volvemos a sus mejores canciones pero con otras formas. En esta entrega recorremos el viaje de los ingleses a través de grandes y desconocidas versiones de sus temas.

No te pierdas los nuevos episodios de Sofá Sonoro suscribiéndote al programa en Apple, Ivoox, Google o Spofif

El comienzo de la aventura

En este episodio recorremos los inicios de los Rolling Stones y su fascinante primera década cuando intentaban codearse con los Beatles mientras habitaban el caos. Un viaje trepidante en el que dejaron atrás las versiones para firmar, a finales de década, algunos de sus discos más apasionantes.

ESPECIAL | Los inicios salvajes de los Rolling Stones (parte 1)

01:00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629824568415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pacto con el diablo

A pesar de su intensa carrera, pocos discos de los ingleses son tan arrebatadores y salvajes como Beggars Banquet de 1968, un álbum en el que Jagger y Richards se autoafirmaron como compositores y sentaron las bases para la leyenda de los Stones.

Sofá Sonoro: El pacto con el diablo de los Rolling Stones (10/03/2019)

34:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005449565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La llegada al Olimpo

Tras la separación de los Beatles, los Rolling Stones ocuparon su lugar firmando una década de los setenta repleta de números 1 y de discos legendarios que los consagraron como la banda de rock más grande del planeta. En ese episodio recorremos aquellos años, pero también miramos a las décadas que vinieron después.

ESPECIAL | El reinado de los Rolling Stones (parte 2)

59:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629826307089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00