Hoy por HoyLa mirada
Opinión

Emociones subyacentes

No puedo enamorarme de la deflactación ni me acomodo a la indexación

Maruja Torres: "Se está poniendo difícil subyacer con dignidad"

Maruja Torres: "Se está poniendo difícil subyacer con dignidad"

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654049941182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

No resulta fácil adaptarse sentimentalmente a las palabras que nos llegan en tropel para definir la crisis económica actual. No puedo enamorarme de la deflactación ni aun llamándola por su nombre en castellano, deflación, y no me acomodo a la indexación porque, a estas alturas, ya estoy muy salida de cuentas.

Ni siquiera siguiendo varios tutoriales en Youtube, entre una receta de cocina y una lección de pilates para viejas sentadas; ni así, he podido adaptarme.

Pero me produce cierta emoción, sí, mucha emoción y nostalgia, la palabra subyacente, quizá porque me recuerda que también solemos, o solíamos, aplicarla a una idea trascendental como puede ser estimular el progreso humano o a una idea valiente y determinada, tal que no permitir que la injusticia se cebe en los más débiles.

Todo eso que nos gusta se ahoga bajo lo que yace encima: la más desaforada codicia, ejercida a nivel planetario, sobre los más, por los menos. Una orgía de desigualdad que nada detiene y un sindiós de pobreza del que nadie se avergüenza.

Se está poniendo difícil subyacer con dignidad, aunque sea fuera de cuentas y de cuentos.

Maruja Torres

Maruja Torres

María Dolores Torres Manzanera (Barcelona, 16 de marzo de 1943), más conocida como Maruja Torres, es...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00