Sociedad

Muere a los 66 años Tomás Sáez, el mítico Padre Marciano de 'El Milagro de P. Tinto'

Sáez trabajó en proyectos tan conocidos como 'El oro de Moscú' o 'Manos a la obra', entre otros

Tomás Sáez como el Padre Mariano. / El Milagro de P. Tinto

Madrid

El actor madrileño Tomás Sáez ha fallecido a los 66 años de edad. Así lo ha dado a conocer la Unión de Actores y Actrices a través de las redes sociales, donde ha querido despedirse de uno de los grandes secundarios del cine español durante estas últimas décadas: "Nos deja el actor madrileño Tomás Sáez. Desde la Unión de Actores y Actrices nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos del actor". A pesar de que trabajó en numerosas producciones, 56 según el portal especializado IMDb, siempre será recordado como el mítico Padre Marciano en la película El milagro de P.Tinto.

Más información

De hecho, es gracias a este personaje por el que la película tiene su razón de ser. Y es que, de no haber sido por el capón que le dio a P. Tinto cuando tenía ocho años, el personaje principal de la obra nunca habría conocido a la que sería su pareja. Después de que el Padre Marciano le echara de clase por dibujar durante la misma, el protagonista conocía a una niña conocida como Olivia Prieto de la que se enamoraría perdidamente. Una niña ciega que, tal y como explicaba P. Tinto, le miraría como nunca antes lo había hecho nadie: "Jamás una mujer me había mirado de esa manera. ¿Quién sino ella podía ser la madre de mis hijos?".

Más allá de El milagro de P. Tinto

A pesar de que es reconocido como el Padre Marciano de El Milagro de P. Tinto, Tomás Sáez ha trabajado en decenas de series de televisión y películas. Entre ellas podemos encontrar algunas tan populares como Manos a la obra, en la que interpretó al agente de la Policía Local Antonio Paredes. Un personaje que, como otros tantos a los que ha dado vida durante estas últimas décadas, destacaba por su gran mostacho. Un símbolo para un actor que también ha trabajado en otras producciones como ¡Ala... dina! o Nada es para siempre.

A lo largo de su trayectoria, que desarrolló principalmente entre los años 90 y comienzos del siglo XXI también podemos encontrar trabajos en series como en Nada es para siempre, La casa de los líos, Señor alcalde o La banda de Pérez. También tuvo papeles esporádicos en otros proyectos tan conocidos como La que se avecina, Águila Roja, Médico de Familia, Cuéntame cómo pasó o El Comisario.

Tomás Sáez participó en El oro de Moscú

En lo que respecta al cine, Tomás Sáez era conocido como el Padre Marciano en la mítica El milagro de P.Tinto. Sin embargo, también participó en otros proyectos de gran envergadura como El oro de Moscú, en la que interpretó a Esparza, Una pareja perfecta, Sevilla connection o Catorce estaciones.

Tras algo más de tres décadas trabajando en todo tipo de papeles, Sáez dejaba de aparecer en pantalla en 2015. Tras hacer de panadero en El clavo de oro en 2014, Sáez aparecía por última vez en televisión en 2015 en el capítulo La fantasía y la imaginación se hace con la Villa de Águila Roja.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00