El FaroGatopard@
Ocio y cultura

Amaia Salamanca: "Me atrae de una forma inexplicable la sensación de caer al vacío"

La actriz visita El Faro de Mara Torres para hablar de sus años como atleta en el colegio, su inicios improvisados en la interpretación y de su atracción por el vacío

Amaia Salamanca: "Me atrae de una forma inexplicable la sensación de caer al vacío"

Amaia Salamanca: "Me atrae de una forma inexplicable la sensación de caer al vacío" / María Carbonell

Madrid

La visita de Amaia Salamanca en El Faro no empieza en el mar sino en el aire: "Al mar le tengo mucho respeto y también miedo a su profundidad. Sin embargo, todo lo que tenga que ver con volar me encanta, me atrae la sensación de caer al vacío". La infancia de Amaia Salamanca no se entendería sin el atletismo que practicó en las categorías de carrera de vallas y salto de altura: "Sueño todavía con eso, con los viajes de los campeonatos con mis amigas, eran momentos en los que no había más preocupaciones que los nervios por hacerlo bien", recuerda sobre esta que cerró cuando ser fue a Estados Unidos con 15 años.

Amaia Salamanca: "Me atrae de una forma inexplicable la sensación de caer al vacío"

27:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653956279555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A diferencia de otros invitados, Amaia Salamanca nunca tuvo claro su futuro: "De pequeña no tenía esa idea de querer ser artista y siempre me matriculaba en las cosas que sabía que tenía más salidas". El casting de su primer trabajo, 'SMS: Sin miedo a soñar', lo consiguió gracias a la agencia de publicidad en la que estaba apuntada: "Siempre he sido muy independiente, desde que era muy joven he trabajado de camarera, de profesora particular o de repartidora de publicidad para no pedir dinero en casa". En aquel momento, estaba estudiando Administración de empresas y Derecho, pero el éxito fue tan masivo que no terminó la carrera. Ahora, Amaia Salamanca es una de las actrices más reconocidas en España. Acaba de protagonizar 'Bienvenidos a Edén' de Netflix, pero en su trayectoria destacan títulos como 'Sin tetas no hay paraíso', 'Velvet' o 'Felipe y Letizia', con millones de espectadores cada noche.

La actriz ha estado hablando con Mara Torres de la parte más difícil de su trabajo, a pesar de llevar muchísimos años en esta profesión: "Una vez que estoy en un proyecto disfruto muchísimo y pierdo toda la vergüenza, pero la promoción es lo que más me cuesta porque tengo que ser yo", explica.

Paloma Terol

Paloma Terol

Redactora del programa El Faro de Mara Torres en la Cadena SER desde 2020. Previamente trabajó como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00