Hoy por HoyLa lista de Bob Pop
Gente

"Necesito que Rosalía meta esta frase en un disco suyo": Bob Pop revela la expresión de Belén Esteban que más le fascina

Después de una etapa "un poco negativa", Bob Pop vuelve a hablar sobre sus gustos

Madrid

Bob Pop ha vuelto una semana más al Hoy por Hoy de la Cadena SER con una de sus ya clásicas listas bajo el brazo. En esta ocasión, y después de una etapa "un poco negativa" en la que ha hablado sobre frases hechas odiosas, de comparaciones terroríficas o los grandes inconvenientes del calor, el colaborador se ha decidido a compartir con los oyentes del programa algunas de las frases ajenas que admira. Una lista en la que cohabitan personalidades como Santa Teresa de Jesús o Oscar Wilde junto a otras como Sara Montiel o Belén Esteban.

Más información

La primera de ellas es una que acuñó por primera vez Santa Teresa de Jesús en el siglo XVI, cuando aseguró que se derraman más lágrimas por las plegarias atendidas que por las no atendidas. Una frase que sería posteriormente utilizada por el famoso escritor Truman Capote para su famosa novela Plegarias atendidas, en la que contaba los secretos más íntimos que le habían desvelado las damas de la alta sociedad que le habían abierto las puertas de sus casas y de su intimidad. Bajo su punto de vista es una frase muy correcta porque refleja la realidad: "Nos arrepentimos más de los deseos que cumplimos que los que no se cumplen".

La frase de Belén Esteban que enamora a Bob Pop

La segunda de las frases recogidas por Bob Pop es "Ninguna buena acción queda sin castigo", de Billy Wilder. El escritor reconoce que es una oración que le chifla porque, bajo su punto de vista, da en la diana: "Es de ir a misa. Tú con tus mejores intenciones hace algo y siempre va a tener un castigo". A pesar de que Edurne Portela ha sugerido que este tipo de frases podrían llevarnos a pensar que actuar mal sería lo más oportuno, Bob Pop ha asegurado que no, que lo que quiere decir esa frase que tenemos que interiorizar que incluso el hecho de hacer bien las cosas puede acarrear algún que otro castigo.

Después de hablar acerca de Santa Teresa de Jesús y el director Billy Wilder, Bob Pop se ha centrado en la figura de Belén Esteban y en una de sus frases más populares: "Ni que fuera yo Bin Laden". Bajo el punto de vista del escritor, esta frase es capaz de resumir la historia del siglo XXI y la vida actual de la prensa con tan solo seis palabras. Una frase mediante la que la colaboradora de programas como Sálvame asegura no saber por qué los medios de comunicación la tratan de enemiga pública número uno en tantas ocasiones. Una frase que, bajo el punto de vista del escritor, debería acabar en algún disco de Rosalía: "Necesito que Rosalía samplee esta frase en un disco suyo".

Desde Anne Boyer hasta Sara Montiel

Entre el resto de frases destacadas por Bob Pop podemos encontrar algunas como "una mujer es su propia madre. Esto es lo principal", de Anne Sexton, o "Preferiría no escribir nada en absoluto que hacer propaganda del mundo tal cual es", de Anne Boyer. Y, como no podía ser de otra manera, el escritor ha rescatado una de las frases más conocidas de Sara Montiel: : "Pero, ¿Qué pasa? ¿Pero qué invento es esto?".

Una frase que reconoce que le gusta repetir una y otra vez. Respecto a esta frase, Bob Pop ha hecho énfasis en el contexto en el que se produjo el suceso: "Es Sara Montiel rodeada de periodistas en lo que parece un aeropuerto, o unos juzgados... un sitio público en cualquier caso, con aquel novio cubano que tuvo durante un tiempo que se llamaba Toni...".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00